jueves, 28 de enero de 2010

new baby

El nuevo año (Luzma) ha traído un regalito a la familia, es Juan, sus padres han tardado unos días en decidir de qué tenía cara y si, tiene cara de Juan. En la foto está con sus hermanos Carmen y Manuel y con la tía Madi. Carmen está interpretando el papel de hermana mayor muy bien, de momento y Manuel está esperando pacientemente que se descuide alguien para currarle, seguro y si no atención a qué le están sujentando.


sábado, 23 de enero de 2010

Cortocircuito

En la sala de espera de un médico, cómo no, últimamente no hacemos otra cosa, sale la enfermera a buscar a la pakirrota que estaba despistada, me vuelvo y le digo “maricarmen”, ¿maricarmen? Si en la vida la he llamado así, vale que es su nombre y que en los 24 años de convivencia le he cambiado el nombre ‘sienes de veses’ pero jamás se me ha ocurrido llamarla maricarmen.




Me ha venido a la cabeza un suceso de cuando vivíamos en la civilización, suena un día el timbre y salgo, vivíamos en la parte de arriba de una casa con puerta exclusiva, vamos que había una puerta abajo, una escalera y la puerta de arriba, abro la puerta y veo, abajo en el porche, una señora rubia, ¿está maricarmen? Y con la simpatía que me caracteriza de le contesto ¡Aquí no vive ninguna maricarmen!, cierro la puerta y me voy para adentro, cuando llego a la cocina,(que está bastante lejos de la puerta, casa super grande) ummm, ¿de qué me suena esta mujer? Hostia, la de la asociación! y vuelvo corriendo y la señora en cuestión estaba todavía petrificada con los ojos como platos y la boca abierta, sin reaccionar. Ya sabéis lo que siguió, perdón, perdón, perdón.



Y hay más, aparece un día nuestra amiga Mayte por casa.
Mayte: no sabía que su madre estuviera tan mal?
pakirrota: ¿mi madre qué? 
Mayte: que me he encontrado con tu madre y no me ha conocido
pakirrota: Tampoco es tan raro, la habrás pillado en sus cosas
Mayte: si, pero es que tampoco te conoce a ti. Que le he preguntado por su hija maricarmen y me ha contestado que ella no tiene ninguna hija maricarmen.
jajaja es que a mi suegra hay que pillarle el punto, que tiene un humor genial.







Pakirrota, no sé a quien se le ocurrió ponerte maricarmen pero es que no te pega nada.

jueves, 21 de enero de 2010

Hueso

Por todos es sabido que la gente que no trabaja es porque le ha crecido un hueso en la barriga.
Esta mañana he tenido que calcular días entre dos fechas estudiando casos prácticos sobre prestaciones de la seguridad social y se me ha ocurrido calcular los días que llevo sin trabajar, y oh, ochocientos dos, ummm, ¿me habrá empezado a crecer el hueso? ¿Cuánto tiempo tienes que estar sin trabajar para que te crezca? ¿ese tiempo es fijo o variable?...

Vamos, que me está afectando seriamente el sistema de prestaciones de la seguridad social.

jueves, 14 de enero de 2010

germinadora





Teníamos planeado pasar la primera semana del año en Francia pero se nos estropeó el plan. Como ya estaba concienciada para traerme tres kilos de francesa en el culo, que es lo que me traigo siempre pues me los he pillado de española, ahora a por ellos.
Para empezar tendré que tirar las siete pastillas de chocolates del mundo que me quedan por casa y liarme a comer ensaladas y cosas de esas que dicen que no engordan, claro está, si no te comes una ración de albañil y te quedas sentada todo el día.
Cultivar tu propia comida tiene un punto especial y en este "parato del demoño" crece todo. Había intentado germinar brotes antes con tarros, con platos pero no lo había conseguido pero desde que tengo esta germinadora entre 3 y 5 días depende de qué sea la semilla tengo brotes listos para comer.
He germinado un montón de cosas como soja, trigo, mostaza, pipas, alfalfa, rúcula, rabanitos...
Las ensaladas están más que buenas.

sábado, 9 de enero de 2010

gentuza

Ayer teníamos hora con la fisio, como la paquirrota no puede conducir tengo que  llevarla, uff, las cuatro de la tarde y un frioooo, no se me ocurre qué hacer en el tiempo del masaje así que me echo los apuntes de la noche anterior y así me entretengo. Ya en la sala de espera, saco los apuntes mientras iban entrado y saliendo personas unas saludan otras no, no importa, hasta que entra una tía de taitantos, taconeando, el ángulo de su barbilla con su pecho sería de unos 120º, el saludo se lo ahorra, pienso que debe ser economista. En la sala había otra tía con evidentes problemas físicos que debía conocerla y le dice "tee haaa apugntaao a ygogha?" y la otra le contesta con unas malas maneras gratuitas que no, pienso que que necesidad tiene esta tía de beberse todas las mañanas en ayunas un vaso de vinagre. Coge el móvil y llama, ella sabrá a quien y aprovecha para contarnos a todos, a todos los que estubieran a 200 m a la redonda, que se iba a la coruña y que iba a estar en madrid 5 horas para enlazar el tren y mil gilipolleces más. Espero un rato a ver si cuelga de una puta vez y puedo seguir leyendo, mientras pienso que se debe ir de congreso y claro se me ocurre el título "Los invasores del espacio (de los demás)". A la  mierda, me voy a coche a esperar a la paquirrota.
Como me ha puesto nerviosa, no me la puedo quitar de la cabeza y me doy cuenta de que cada vez me gusta menos "la gente" que me vuelto demasiado selectiva a la hora de elegir amigos, hasta el punto de que no quiero conocer a nadie, que es M. quien añade nueva gente y yo sólo ejerzo mi derecho de veto, joder me voy a tener que ampliar mi nivel de tolerancia, o no.

añadido: La manera en que trató la avinagrada a la minusválida me tocó, si alguna vez estoy en la situación de la minusválida, yo me defenderé, que se preparen las avinagradas.

miércoles, 6 de enero de 2010

Tenía que pasar

Si es que me repito más que el ajo, toda la vida diciendo lo mismo, "a mi explicamelo como si tuviera cinco años, que si no no me entero" y claro anoche llegaron los reyes y me trajeron juguetes, si si yo quería juguetes pero no para una niña pequeña y coño ¿un peluche? manda huevos.

Vamos que he dormido abrazada a blas (barrio sesamo) que la paquirrota tiene muchos dolores y no me puedo acercar.

Si es que desde que aprendí a escribir, con tres añitos, he escrito la carta y la he mandado a los reyes y como son magos pues no hay que decirle a nadie lo que has pedido. La carta de año que viene si es políticamente correcta la publicaré a ver si asi le llega que el buzón de pacheco no funciona.

sábado, 2 de enero de 2010

carbón

Ahora que se acercan los reyes espero que ninguna “inteligencia limitada” se le ocurra regalar carbón a ninguna personica de menos de 6 años, porque hay cosas que no se hacen.
Habla la voz de la experiencia, que a mi me lo hicieron y no he vuelto a abrir ningún regalo más, no, miento porque volví a abrir regalos a partir de más o menos los 30 y siempre y cuando  procedieran de alguien de la máxima confianza y esa condición sólo la ostenta actualmente ‘la pakita’.



Eh, eh, que se admiten regalos, lo único es que no tienen que ir envueltos o si lo van ha de ser con papel transparente, que se sepa lo que es.