Esto de llover da trabajo.
Toca recoger pencas, menos mal que mi hermana se llevó un montonazo que si no, ni me pongo, que cuando veo mucho trabajo reculo.
Así acabaron la mitad, ya cocinadas y al armario, las que no he regalado. La otra mitad congeladas crudas para ir echando a la olla.
También ha empezado la temporada de los espárragos.
6 comentarios:
Yo tengo "acelguitis", mi suegro también tiene cosecha de eso y una acaba hasta lo que no tiene de tannnto. ¿También cocéis los espárragos para que no salgan tan amargos en la tortilla?
Para que luego digas que no trabajas...
Ains, llámame incurrta, pero no tengo ni idea de lo que son las pencas. He visto por las fotos que es algo vegetal (véase hortaliza, supongo...), pero.. a qué saben?
Juli Gan, qué mala enfermedad ¿es contagiosa?
No es por nada, pero los esparragos no son amargos, al menos estos.
Pena, no creo que preparar cuatro tarros de pencas sea trabajar.
Boopit, Penca es la parte carnosa de algunas hojas, por ejemplo la de la acelga, pero en este caso es de una variedad de alcachofa, en la que la flor (alcachofa) no es comestible. También se llaman cardos. Y sabe a penca, jajaja
Hostia, lo he escrito yo y no lo entiendo, así que me imagino lo que entiendes tú.
Yo cuando leí el título del post desde mi blog, pensé: Coño, con quién la tiene tomada ahora???? XDD
Pero qué apañaísima eres, güertana. Iba a hacerte una pregunta parecida a la de Boopit, porque al ver la planta he pensado: son alcachofas, pero no sabía yo que se comieran las pencas de esa planta. Duda aclarada.
¡Qué ricas las tortillas de espárragos si las hace una buena tortillera!
Candela, una mata de esto quedaría muy bien en la puerta de tu cueva, estoy segura. Haré fotos cuando esté en flor, son espectaculares.
Publicar un comentario