viernes, 25 de diciembre de 2009

hervido y pechuga de pollo a la plancha

Hay que joderse, acabamos cenando en nochebuena hervido y pollo a la plancha, tó mas soso que na. No eran esos los planes, como buena pareja nos repartimos y cada año cenamos con la familia de una, este año tocaba con mi familia y ya estaba todo comprado, guarrerías variadas era el menú.
Todo empezó por la mañana cuando vino a casa el técnico de telepueblo (debería llamarse televirgen) a instalar la antena, hacía un día de perros, viento y lluvia. Claro, tenía que pasar, el tío de los huevos se cayó del tejado.
Ya no tenemos edad para sustos de esa calaña, como tenemos de todos los males conocidos, se nos subió la tensión a mil y hubo que llamar a la médica que nos empastilló y nosotras lo aliñamos con productos de la huerta (perejil tropical).

Por cierto, al chaval no le pasó nada, por la noche lo vimos en la tele cantando y bailando. Solo tendrá que restar una vida, porque debe ser un gato.

Tengo una foto de la cena pero no la voy a poner porque es lamentable.

sábado, 19 de diciembre de 2009

la sorda

Un chiste, iba un violinista por la selva con su violín y se encuentra con un grupo de leones y como no tenía otro arma se pone a tocar el violín, así estuvo un buen rato hasta que llegó una leona y se lo comió y le dice una leona a otra, “Ya sabía yo que en cuanto llegara la sorda se acabaría el concierto”.




Pero, cuantísma gente sorda hay en el mundo.



Siempre hay alguien que no entiende nada y lo jode todo.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

plantación de ajos en el salón



No es que tenga la casa tan sucia que se me cae un ajo y agarra.
Compré ajos en el mercado y me los dieron en una bolsa de plástico y no se por qué razón los metí al frigorífico y claro, cuando fui a por ellos estaban húmedos. Un ajo húmedo es lo peor para una comida. Ataque de vena rata ¿cómo los voy a tirar? Así que los planto.
He usado, aparte de las cosas obvias como los ajos y tierra, media hoja de periódico y un rollo de cartón. Se enrolla el papel en el cartón y la parte que sobra se mete dentro del cartón para que haga de base, se echa una poca tierra y se mete el ajo, atención para arriba, que luego tiene que crecer, después se tapa con más tierra y se aprieta. Ya está, ahora se pone en un recipiente con agua, es mejor no regarlo por encima, que ya se alimentará la planta sola, por aquello del efecto de capilaridad.
Al paso que van en 3 semanas estoy cenando huevos fritos con ajos tiernos, todo de cosecha casera. Y si no me apetece, existe la opción de plantarlos en la tierra con el cartoncico y todo.

martes, 15 de diciembre de 2009

que susto !


Ayer volvi a casa a media mañana, contenta, a mi pakita le han dado la baja y a mi me gusta tenerla en casa, aunque esté jodida. Me metí a mi pocilga a estudiar y al rato ¿????!!!!???? JODER, JODER no puedo leer, joder joder, jodeeeeeeer.


Empecé a ver como si mi vista se hubiera convertido en un caleidoscopio en blanco y negro, salí al salón a intentar relajarme, a ver si se me pasaba y si, se me pasó en media hora mas o menos. Entonces empezó lo raro, me había quedado imbécil, más de lo normal, me volví a poner delante de un libro y reconocía las letras pero las palabras no me decían nada, vamos, analfabeta funcional del tó. Me dije, vamos nena vete al salón y tranquilízate, y eso, me tumbé en el sillón con los ojos cerrados y estaba la tele puesta con un programa de cocina, una receta con garbanzos. ¿Garbanzos? Que coño son garbanzos? Por mas que lo intentaba no conseguía saber que eran garbanzos, ni siquiera viéndolos en la tele, mi cerebro no era capaz de asociar nada a la palabra garbanzo.



Estoy segura que fue un bloqueo por puro miedo, como ya he comentado en otros post tengo EM y me cagué porque un brote ahora me partiría, llevo dos oposiciones para adelante y como no apruebe alguna no voy a volver a trabajar en mi vida. Y no, no es el momento de que un brote me deje frita.

PD. al próximo que me diga que la minusvalía que me han dado es desproporcionada, que estoy muy bien, le calzo dos hostias.

sábado, 12 de diciembre de 2009

granadas

Hoy toca de postre una fruta especial que se puede cultivar en españa.


Tenemos un granado plantado en el jardín de casa y este año la cosecha ha desaparecido, creo que ha sido el rojo porque me pareció verlo el otro día con una en la boca, el caso es que cuando fuimos a recoger las granadas no estaban. Y no voy a ir a comprar granadas al mercado.
Una bonita tarde de otoño, paseando por los caminos y aprovechando que no había nadie limpiamos la cosecha de granadas del vecino y ya que estábamos los membrillos también. Que nadie crea que hubo que ir con el remolque, 4 granadas y 6 membrillos.



Ummm, que buenas están, sólo hay que abrirlas y sacar los granos, se pueden comer solas o con un poco de azúcar y si no hay niños con un chorrito de anís. Yo hoy la voy a echar a la macedonia, le da un toque espectacular de color y sabor.



Eso si, cuidado que manchan y no se quita tan fácil.


Aclaro, que luego me ponéis verde, ya le dije al vecino que le había recolectado un par de árboles y ni se enfadó ni ná. Si es que tengo un hermano que no me lo merezco.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Pobre chica

Hace unos días me encontré en un bar, rodeada de unas cuantas mujeres, a las que no había visto nunca y no creo que vaya a volver a ver, tomando una cocacola. Ellas venían de una especie de reunión de trabajo, moderneces de esas que organizan los jefes de, vamos a conocernos. Y claro, la conversación era de trabajo y estaban quejandose de un compañero nuevo que creía tener solo derechos.

Estuve a punto de contar una batallita sobre como me las gasto con los compañeros de trabajo pero no me atreví a contarlo, no terminaba de estar a gusto, en realidad no se por que, el caso es que no abrí la boca.
Lo voy a contar ahora que no ve nadie.

Por volumen de trabajo el jefe contrató una chica para ayudarme, evidentemente no era ni mas ni menos que yo, sólo era nueva. LLegó a las 8 de la mañana, a las 9 fuimos a comer algo y le dije. ¿A ver que llevas? y me comí su bocata. Entendió perfectamente lo que quise decir, "Como no te portes bien lo proximo que me voy a comer vas a ser tú".

Creo que voy a empezar una serie con la etiqueta "cosas que no debería haber hecho o así me va".
Pobre chica. Si ya me lo decía mi madre, no tienes cálculo ni medida.


domingo, 6 de diciembre de 2009

post perdidos

Ya me ha pasado varias veces, escribo post que son como el Guadiana. Ayer ocurrió, me levante con una resaca del quince y escribí un post que estuvo en el blog un par de horas y cuando la censora (me la voy a cargar) empezó a poner pegas me enfadé. Me enfadé mucho, me fui a estudio quité el post del blog y escribí en unos cuantos papeles “un beso”.
Cada vez que me pide un beso le doy un papel.
El enfado es desproporcionado pero es que cuando tengo hambre no me puedo controlar, soy muy primaria.