lunes, 2 de junio de 2008

cocina solar


Este fin de semana he construido dos "paratos"
para cocinar con el calor del sol, el primero lo hice en un cuarto de hora y como me supo a poco, entonces decidí hacer un horno solar.
Me lo he pasado en grande haciendo esto, en algunos momentos me he sentido un poco mcgiver, es mas, ni siquiera me he mosqueado cuando nada mas terminar el horno se ha puesto a llover y he tenido que posponer su estreno para mañana.
La información la saqué de estos enlaces.


Vamos con la primera, con un parasol que llevaba en el coche y que nunca pongo, 3 imperdibles, una olla negra y una base metálica para la olla. Ya está porque sólo se trata de darle forma más o menos cónica al parasol y sujetarlo son algo, en la página aconsejan velcro, pero yo utilizé imperdibles. Lo he colocado directamente en el suelo, atado a un palo para que no se vuele y he puesto la olla con agua para probar si esto funciona. Si, funciona, el agua está echando vapor y eso que han llegado un montón de nubes para quedarse.




vamos con el segundo, un horno solar con cajas de cartón, este ha sido un poco mas laborioso, pero como las instrucciones que encontré estaban muy bien explicadas no ha sido dificil. materiales: dos cajas de cartón, una más pequeña que la otra para meterla dentro, la más pequeña la tuve que fabricar porque no tenía ninguna con las medidas correctas, una plancha de hierro para el fondo de la caja pequeña que he cortado de una bandeja de horno vieja, papel de aluminio, aislante y una lámina de cartón.


No hay comentarios: