jueves, 29 de abril de 2010

teleadictas

Tenemos algunos “defectos” que alguna vez dejamos ver, esto viene a cuento porque hemos pasado unos días en casa de un buen amigo, con él y con su novia (que no cuenta porque sólo habla francés), el caso es que hemos estado hasta las mil de tertulia en la cocina, si tienes una cocina grande la vida se hace allí, al final sólo quedamos tres, la francesa se aburrió. Francois dice que se va a dormir y la pakirrota le dice que nosotras nos vamos a quedar viendo la peli, nos quedamos las dos con la mirada fija al frente y Paco se va con una sonrisa.

A la mañana siguiente, durante el desayuno Paco pregunta si nos gustó la película y su novia, que lo ha entendido, se vuelve hacia él, con los ojos como platos,
¿qué película?

SI NO TIENES TELEVISIÓN.

Si es que hay gente que tiene muy poca imaginación.


a saber lo que está viendo la pakirrota en nuestra tele de la calle.

martes, 27 de abril de 2010

De cómo conocí a...

Después de leer entradas las entradas de farala y kali donde relatan como conocieron a sus suegras, he decidido copiarme pero como tengo un punto japuta voy a contar cómo la pakirrota conoció a su suegra.

Un domingo cualquiera de hace unos mil quinientos años, estábamos la pakirrota y yo en mi casa, la de mis padres, que estaban fuera, no recuerdo bien por qué, pero el caso es que no debía aparecer nadie por casa, a media mañana, nosotras en la cama todavía, tac, tac tac, cloc, clic, pon, pon, HOSTIA, MIS PADRES, el corazón al máximo rendimiento, piensa, piensa rápido, decido salir de la habitación antes de que mi madre entre, haciéndome la dormida como que me acabo de levantar y voy a recoger lo de la noche anterior, que no había nada que recoger, por entonces todavía ni comíamos ni nada, sólo follábamos, eso, que doy la cara, hablo con mi madre de vetetuasaberque. Que no era tonta, otras cosas si pero tonta no, y ya me debió notar un punto extraño.
Vuelvo a la habitación, allí estaba ella, blanca no, transparente o eso hubiera querido ella, ¿cómo salgo? Me quiero ir. Pues sólo hay una puerta, espera un poco que se van a ir enseguida, es que había elecciones y habían venido a votar. Coño, cómo se nos ha pasado ese detalle, estamos tontas (si, pero tontas tontas). La situación tenía miga, yo con dieciocho o diecinueve, prácticamente adolescente y la pakirrota cerca de treinta tacos, que decía que la iban a meter en la cárcel.
Los oímos salir, esperamos unos minutos y la pakirrota que todavía no le corría la sangre por el cuerpo y estaba como un gato encerrado, yo me voy ya.
Sale a la calle, ya he dicho que mi madre se había olido algo y oigo GLUP buenos GLUP días GLUP, la pobre casi se ahoga con su propia saliva. Ahí estaba la señora, que tenía claro que no se movía de allí hasta que no supiera lo que pasaba.

Ese fue su primer encuentro, lo que no sabía la pakirrota es que la sonrisa de mi madre no era falsa, lo tenía claro, estaba pensando “a esta se la voy a encasquetar”, que la señora estaba deseando librarse de mi.

domingo, 25 de abril de 2010

otra visita o la misma

Este finde tocó visitar a Pena, iban a venir ellas a nuestra parcela pero como la güera está caducada nos liamos la manta a la cabeza y fuimos nosotras.
Como me tomo las cosas con tiempo, la tarde de antes decido cargarme el tomtom y cargar un navegador nuevo en el gps, un programa nuevo que no he visto nunca pero que llevo tiempo leyendo en los foros y la peña habla maravillas, el igo. Termino de cargarlo una hora antes de salir, sin prisas. Para qué vas a leer el manual, si el método ensayo error, es decir, a base de hostias, funciona.

Rita se pone a llorar según salimos, malo, malo, este no va a ser un bonito viaje.

Llegamos a la carretera y mi nuevo navegador decidió ir por una ruta y yo por otra,
Se me olvidó decirle que recalculara la ruta si me salía, bueno, no se me olvidó, es que lo lógico sería que tuviera que marcar lo raro, es decir, no recalcular. Sigo, después de 120 kilómetros y miles de rotondas, zonas de 20, de 30, de 40, de 50, de 60 y algún tramo de 100 nos encontramos en el pueblo de las chicas (el gps y yo) con razón quería ir por Alicante, y yo diciéndole tonto, si es que no se puede querer ser más lista que la máquina. Recuerdo que rita sigue llorando, qué estrés de viaje.

Pena nos recibe con una sonrisa, pasamos a su casa, nos ofrece algo de beber, salimos al jardín y (¿por qué no me meteré las manos en el culo?) veo las moreras que tiene recién plantadas, llenas de brotes en el tronco y claro, una que está acostumbrada a cuidar de sus árboles, voy y le limpio todos los brotes nuevos, a todo esto llega la güera, ¡Pena, te está quitando todas las hojas nuevas de las moreras! La cara de Pena era para verla, me miraba y para mi, que lo que veía era el monstruo mata plantas. Ya sabréis por su blog que es buena gente y por eso sigo viva.
Comimos, estuvimos un ratito juntas y para casa, esta vez fuimos por el mismo camino, el gps y yo, por supuesto, por el camino que yo elegí y rita un poco menos nerviosa.

La nota negra del día nos la encontramos a mitad del camino de vuelta, un accidente de esos con gente tapada con sábanas brillantes, dos helicópteros, dos ambulancias, bomberos, varios coches aplastados. Ufff, no se si a ver estas cosas te acostumbras alguna vez, el caso es que seguimos impactadas.

sábado, 24 de abril de 2010

lolailos sans frontières

Poner música en casa cada vez es más complicado, ya de normal la pakirrota y yo coincidimos poco, ahora con rita es todavía peor, porque la perrita también opina, a su manera, claro.

Esto es lo que sonó ayer en casa.

El puchero del hortelano, Puesto por Güertana, Rita dormida. (Te puedes descargar la discografía completa de su página)

Chico ocaña Puesto por Pakirrota, Rita Tranquila jugando en su sitio. (El de los mártires del compás)

Deep purple, Puesto por Pakirrota, Rita Nerviosa perdida. (No se de dónde lo saca)

The best of morocco, Puesto por Pakirrota Rita Aullando. (Qué culpa tengo yo de que la peña se vaya de vacaciones)

¿no hacen socios los padres a sus hijos recien nacidos de su equipo de fútbol? Pues yo, voy apuntar a rita a "lolalilos sans frontières", que parece que le mola.

viernes, 23 de abril de 2010

oferta de trabajo

Me han avisado para una oferta de empleo del sef (servicio de empleo y formación) y como me han dado hora tempranito salgo pronto de casa, arreglá pero informal. He rebuscado en el armario lo peor que tengo y más viejo, un poco más y salgo con pintas de principio de los ochenta.
Antes de salir me miro en el espejo y si, lo he conseguido, vaya pinta de zarrapastrosa, si me voy a la puerta de la iglesia seguro que saco algo.

Salgo de puntillas antes de que se levante la pakirrota, que no me vea.

He vuelto pronto, al parecer, no doy el perfil que están buscando.

jueves, 22 de abril de 2010

Pencas

Esto de llover da trabajo.
Toca recoger pencas, menos mal que mi hermana se llevó un montonazo que si no, ni me pongo, que cuando veo mucho trabajo reculo.

Así acabaron la mitad, ya cocinadas y al armario, las que no he regalado. La otra mitad congeladas crudas para ir echando a la olla.

También ha empezado la temporada de los espárragos.
Una tortilla de esparragos con huevos de nuestras gallinas, mmmm. Menos mal que la pakirrota es una buena tortillera y no me toca hacerla a mi, que mis tortillas parece que las hago a escobazos.

miércoles, 21 de abril de 2010

miedo

La Rita me tiene toda la noche de imaginaria, estoy en el sofá con la perrita y el netbook de la pakirrota (joder, que pequeño es esto). Se oye la lluvia de fondo y empiezo a oir ruiditos raros, clic, clic, clic, mmm se me empiezan a pasar cosas raras por la cabeza, lo primero, bichos de todos las especies, se me ponen los pelos de punta, pongo atención, parece que viene de la cocina, joder, yo no voy, clic, clic, clic.

Necesito un café y como se me ocurra llamar a la pakirrota porque tengo miedo firmo mi sentencia de muerte, así que me enfundo mi traje de valor, me dan ganas de pillar el bate de baseball, y me acerco a la cocina, cagada de miedo.

Es la primera vez que me asusta una legumbre, son los garbanzos que están en agua para el cocido de mañana.

martes, 20 de abril de 2010

de paseo (reeditado)

Dando un pequeño paseo esta mañana por la parcela. Parece que ya ha llegado la primavera, ahora sólo falta que salga el sol que estoy harta de tanta lluvia. (menuda murciana estoy hecha)
Las fotos no valen una mierda, pero es lo que hay.

Un romero en flor


Un peral


lirios



jazmín



cerezos



Cercis, árbol del amor, árbol de Judas, árbol de Judea, ciclamor, algarrobo loco o como lo queráis llamar.

Esta foto de esta mañana por la envidia de Candela, para que veas que los lirios no están en un sitio cualquiera.

domingo, 18 de abril de 2010

recordatorio

Si alguna vez trabajo, cosa que ahora me parece muy lejana, con mi primer sueldo tengo que comprar un termo de más capacidad, que mi mujer es muyyyyyyyyyyy lenta y se nos ha acabado el agua caliente.

sábado, 17 de abril de 2010

paredes desnudas

Nos hicieron un regalo, a la pakirrota le gustó mucho, a mi, la verdad, ni me fijé.
Después de dos semanas dándome la vara para que colgara los cuadros, me pongo a ello y ya puestas, me ha hecho cambiar de sitio todos los cuadros del salón.

Primera impresión, nena, esto parece una exposición.

Nos sentamos a comer, levanto la vista y ¡¡ME HAS HECHO COLGAR PILILAS EN MI CASA”!!
Ella dice que no son pililas, que son abrazos, que la cosa va de amistad.






A ver que piensa el resto del mundo.

viernes, 16 de abril de 2010

perejil


El año pasado no calculamos bien con las plantas de perejil tropical y tenemos miles de cañamones y yo, que tengo la vena rata y no tiro nada, pensé en comérmelos, tachán, es fácil, los germinas, un poco en la ensalada y más o menos a la hora jajajajajajaja


Para las que no visteis la germinadora, aqui

jueves, 15 de abril de 2010

¿al verde?

Hoy es uno de esos días que estoy para que me tiren (tirarme) al contenedor, pero como ahora es tan difícil, no se a cual porque no quiero que me reciclen.
Me viene a la cabeza mi madre cuando me decía, “no vales lo que nos gastamos en el bautizo” y hoy creo que tenía razón, cuanta desidia, me he comido como siete kilos de chocolate, todo el día en pijama, bueno todo el día no, a las seis me he empezado a dar asco, me he puesto el traje de matar y he salido a la calle a echar abono, lo tenía que haber hecho hace dos meses, pero bueno, es lo que hay.
Si es que hoy no era el día, he estado sólo una hora y me ha dado tiempo a ponerme como un choto y hasta piñarme.

Mañana más y espero que no sea de lo mismo.

miércoles, 14 de abril de 2010

mis suegros

Los abuelos han sido toda la vida del PCE, pertenecieron a la red de células del partido comunista durante la dictadura, jugándose la vida por sus ideas y por los demás.



Y claro, la familia ha sufrido cárcel, exilio, distancia, pobreza, silencio, vamos, lo mismo que todos los que pensaban diferente, todo por culpa del puto cabrón que consiguió tejer una red para controlarlo todo que todavía existe.


Sólo agradecerles que no se dejaran vencer por las dificultades y siguieran luchando.

VIVA LA REPÚBLICA. Vamos a por la tercera.

Atancando el fantasma de la república

lunes, 12 de abril de 2010

Rita

Me levanto temprano, me pongo mis pantalones de sordomuda, echo a la pakirrota al coche y caminico para Ciudad Real, ¡anda, si está ahí mismo!, a las once, parada en las tablas de Daimiel, sorpresa para la pakirrota, ¿no se por qué lo sigo haciendo? si se de sobra que no le gustan las sorpresas, según bajamos del coche empieza a protestar, arrastrando me la llevo por uno de los circuitos señalizados, uno no, el más corto, a los 10 minutos me entran ganas de tirarla al charco, no ha dejado de protestar. Nos damos la vuelta y otra vez al coche, al parecer prefiere caminar por las calles de Ciudad Real.


A las tres cita con H.(bloguera a la que no he pedido permiso para nombrar) que nos está esperando con rita en los brazos.
Es un encanto, H. también pero Rita es más y para casa con nuestra nueva “hija”, una manchega, me acabo de dar cuenta de que es fruto del blog, vaya padre más rarito.

Directas a la veti, que se la quiere quedar, nos dice que está muy bien y que vamos a esperar unos días a que se le pase el estrés del cambio de casa para empezar a darle pastillas y pinchazos.


A casa, más contentas que pitas y cansadas, muy cansadas, Ciudad Real está más cerca para ir que para volver, nos está esperando Rojo, que es la primera vez que pasa un día solo (Indio ya no está), se le va la pinza cuando ve a Rita, es lo mejor que hemos podido hacer.

video de la llegada, que he tenido que cortar porque la pakirrota se lió a decir ordinarieces, cosa a la que no acostumbra, debió ser la flojera.

video


Rita ha venido enseñada y aprendida, ha hecho pipi y caca en la tierra y durante la noche en casa en periódicos, vamos, que no ha ensuciado nada. Olia bien hasta que Rojo la lavó, varias veces, pero no huele mal, simplemente huele a cachorro. Ahora mismo la tengo durmiendo sobre mi, a esta la voy a malcriar yo.



Y hablando de animales, vimos en la entrada de la parcela una culebra verde de unos 35 o 40 cm. Es muy raro ¿es posible que viniera de la tablas?

sábado, 10 de abril de 2010

antes muerta

Antes muerta que pedir ayuda a un hombre para algo que requiera fuerza, que si es para cosas técnicas no tengo ningún problema, pero para la fuerza bruta, como que me jode.

Voy, tengo que cavar la tumba para indio, ya ha llegado el momento, sé que tengo que hacerlo desde hace varios días y ya he elegido el sitio pero miro a la azada y ella me mira a mi.

Últimamente con tanta vida social, de hecho ahora mismo tengo la casa llena de gente, afortunadamente todos durmiendo, vemos a muchos amigos y a todos ellos la pakirrota los invita a ayudarme en la excavación, se me llevan los demonios, la voy a rifar, cada día tengo más claro que le mola sacarme de mis casillas.

Hala, ya está hecho, así ha quedado.

Le he plantado un romero y unas margaritas y no se ve pero está debajo un arbol del amor, va a tener flores en primavera, verano y otoño.
Que nadie piense cosas raras, la silla está ahí porque durante la excavación la pakirrota se encargó del apoyo logístico y era su lugar de descanso.

martes, 6 de abril de 2010

Vuelvo para volverme a ir

Ya tengo Internet, lo primero que hago es ponerme al día en los temas importantes, los que justifican un gasto que en estos momentos supone un esfuerzo. Tras esto, me pongo a leer los blogs que sigo y acabo preguntándome qué coño pinto yo aquí, güertana ni siquiera existe, o si, porque yo hubiera cerrado el blog sin dar explicaciones.
Quizá sólo estoy de bajón y cuando acabe de plantar la huerta consigo respirar y vuelvo, ya se verá.