miércoles, 3 de septiembre de 2008

l'orb

Hemos pasado unos días en Francia este verano, mas concretamente en un pueblo pequeño llamado Cessenon en el que vive el primo Paco y por el que pasa un río de esos que no tenemos en Murcia. No hemos hecho apenas fotos porque la obsesión que tengo con bañarme en el río no me ha dejado pensar en otra cosa. En vez de ir a ver castillos, catedrales, museos y esas cosas que van a ver los turistas sólo hemos ido río arriba y río abajo.

Os pongo unas pocas fotos para que os animeís a visitar la zona, a mi me parece una zona increíble con paisajes espectaculares y agua, mucha agua, ríos, riachuelos, cascadas, el canal de midi y lo que es lo mas increíble de todo es que no hay gente, supongo que los franceses llevan otro horario.
Estoy en las dos fotos de arriba, para que os hagáis una idea de las dimensiones del rio orb a su paso por cessenon. Y en muchas zonas es bastante profundo, como para lanzarse al agua desde cinco metros de altura, cosa que yo no he hecho, por supuesto.


estas son unas fotos de una excursión río arriba. Aparcas, te bajas del coche, andas 100 metros y te encuentras en un sitio que te cagas y sin nadie ni siquiera cerca. Esto no tiene precio.


y estas volviendo de otra excursión nos encontramos un riachuelo y muchas viñas, que para eso hacen un vino excelente en la zona con denominación Saint Chinian



esto es otra excursión, esta vez Paco nos llevó a ver a un amigo que vive en un pueblo perdido en una zona de montes y practicamente deshabitado con su propio riachuelo, en el mapa la carretera no tiene salida. Vamos, que si quieres desaparecer del mundo, este es el sitio.
No os he dicho que el pueblo es, de verdad, muy bonito, con rincones como las escaleras que se ven arriba y el horno comunitario de abajo




otra excusión río arriba, esta vez a Roquebrun, esta vez hacía un poco frío y en vez de bañarnos pensamos en visitar algo, pero que nadie piense que fuimos a alguna exposición de las muchas que hay por la zona ni a ningún museo, no, fuimos a un jardín botánico y a comprar vino.




Aqui estoy recorriendo en camino entre casa de Paco y el río, camino que he recorrido menos veces de las que hubiese querido. ¿A que el puente mola?







-



Esto es un estanque que tienen unos amigos de Paco. He vuelto enamorada y con una sola idea en la cabeza. Este invierno hago uno en casa.

Para terminar, agradecer a Paco que nos permitiera ocupar su espacio y nos aguantara con su paciencia habitual y nos permitiera disfrutar una vez más de su especial vision del mundo y de la vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por que agradezer,si el que mas disfruta cuando estais en cessenon soi yo y ademas me gustan mucho las fotos que abeis echo del viaje.
muchos besos a mis primas.

ps un abrazo mui fuerte