martes, 1 de febrero de 2011

Cómo seguir un blog

Como últimamente apenas tengo seguidoras me da para ver lo perdida que va la peña por el mundo, no todas, eh. Antes utilizaba el escritorio de blogger, que no está mal, pero es un poco angustioso y un día hablando con una bloguera, que sabe mucho y de muchas cosas, vamos lo que viene a ser una sabihonda, me explicó cómo funciona el reader y creo que es una buena herramienta, a ver, que si lo que te gusta es ir de barra lateral en barra lateral o cotilleando comentarios (sé de una que no lee post, solo lee comentarios) pues no, pero tiene su aquel, por ejemplo, hay cantidad de blogs que puedes leer sin necesidad de entrar, con lo cual ni te ven, ni suma el contador de visitas ni nada, aparte de que sabes al instante cuando publican que es lo realmente útil.
Voy a explicar cómo funciona esto, solo para iniciarse aunque se pueden hacer mas cosas. El reader requiere cuenta de correo de gmail que si no tienes se tarda como un minuto en hacerla y si no, está también bloglines, my yahoo, newsgator... que funcionan prácticamente igual y en algunos te sirve cualquier cuenta de correo.


Vamos a empezar. Desde la página de google si no aparece en la primera línea pinchamos en el triangulito de Más y elegimos Reader.


Tecleamos la cuenta de gmail, ya he comentado que si no tienes se tarda un minuto en hacerla y entramos al panel de navegación.


 
Y ahora solo tenemos que añadir direcciones
 
 
 
Cuando haya una nueva entrada, post, actualización o como lo queráis llamar nos aparecerán en negrita y entre paréntesis la cantidad de artículos no leídos.
Si seguimos montones de páginas y suponiendo que seamos unas tías ordenadas lo suyo es que creemos carpetas. Hacemos clic en el triangulo invertido que hay al lado del nombre de la página que queremos encarpetar y clic en nueva carpeta, ponemos nombre y ya está.



Ahora, navegando nos encontramos con un sitio que nos mola, vale, solo tenemos que copiar la dirección y pegarla en “añadir suscripción”, nos lo coloca al final de la lista y entonces solo tendremos que clicar en el triangulito para meterlo en la carpeta o carpetas que nos interese o crear una nueva o incluso si nos cansamos de ver una página solo tendremos que darle a anular suscripción.




 

7 comentarios:

Juli Gan dijo...

Jaaaaajajaja. Ah, pues gracias por mostrarnos con dibujicos y todo. Un detalle ;)

Antonia dijo...

claro, muy detallista, lo he hecho pensando en ti, jajajaja porque lo del sábado no fue gratis

ISA dijo...

Que instructivo, podió

Trasgu dijo...

Lo aplicaré!! Ya tengo deberes para este próximo finde!! :)
Bsoss

Antonia dijo...

isa, no te sueltas, te falta un empujoncico, seguiré provocando.


Trasgu, nada más con que le sirva a una sola me daré por bueno el post y si tienes mas consultas ya sabes donde estoy.

Vane. dijo...

Gracias por la explicación,aunque todavía no soy quién a valorarla porque pa entender estas cosas necesito tiempo y estar despejada ( ejem).

Con lo que mequedao al vuelo ha sido con lo de que últimamente apenas tienes seguidoras: pero, a ver que yo me aclare: ¿ ya se te puede enlazar otra vez a los blogs ?... ...

Slds.

Antonia dijo...

vane, bueno, es una buena manera de que no se te escape nada de lo cuelgan en los sitios que te gustan y sobre los enlaces... tú sí, si quieres, claro.