viernes, 23 de octubre de 2009

huerta de invierno



voy un poco tarde, pero más vale tarde que nunca.
He plantado la huerta de invierno, la verdad es que no se porqué se llama así, de invierno nada. Estas plantitas se plantan a final de verano y esto es como siempre, labras la tierra lo mas profundo posible y el terreno que calcules que vas a necesitar para que las plantas cuando crezcan no estén apelotonadas, no como hice yo, que como me cansé de labrar están todas en 4 metros cuando hubieran necesitado por lo menos el doble.
pues eso, labras y cuando vas a plantar en el hueco que haces para la plantita echas un poco de basura o compost que puedes hacer tu mism@ y pones las plantitas que previamente has sembrado en el plantel o has comprado, teniendo cuidado de que las raices no estén en contacto directo con la basura.
acto seguido agua, que no les falte agua, yo como tengo mala cabeza tengo un progrador de riego que compré en el lidl muy barato y me olvido. Menos mal que está el programador, porque si no, de lo que me olvidaría sería de regar.
He plantado lechugas, de varias clases, puerros, coles, coliflores y lombardas. y en unos 25 días estamos comiendo lechugas, nosotras y todos los seres vivientes que han tenido la brillante idea de habitar en las lechugas.
Lo proximo es un pequeño invernadero que tengo en la cabeza, que voy a haer entre oposición y oposición. Ya lo contaré

No hay comentarios: