lunes, 13 de junio de 2011

He matado a mucha gente

El título de un libro me llamó la atención, la reseña no me tiró para atrás pero como estaba catalogado como literatura infantil o juvenil no me acababa de fiar y decidí buscar opiniones a ver que tal y encontré muchas, por lo visto es un libro que se ha leído hasta el tato y casi todas lo calificaban de excelente, así que este fin de semana le ha tocado, bueno más bien me ha tocado él a mí, hablo de mi planta de naranja lima.


Empiezo a leer y sin darme cuenta me atrapa, paso con él un par de horas hasta que una voz me devuelve al mundo, vas a salir ya??? Ufff llevo hasta la camiseta mojada de tanto llorar, los ojos rojos y las arrugas marcadas.

Supongo que todas nos podemos identificar un poco con Zezé, el protagonista de esta historia, el caso es que yo me he visto, a mí también me llevaron al colegio antes de tiempo porque no me soportaban en casa, a mí también dejaron de traerme regalos los reyes porque decían que era el mismísimo diablo, bueno vale, las palizas no fueron tan desmedidas pero sí las hubo pero solo hasta que aprendí a atarme los zapatos, ya no me cogían tan fácil y que como no me parecía justo hacía cara, me escondía, me defendía, y cambiaron a encerrarme en el ropero del pasillo, una habitación de un metro cuadrado, en la que tenía mi propia planta de naranja lima, no llegaba ni al interruptor de la luz pero me busqué la vida, pasé allí muchas tardes de mi infancia. Al contrario que Zezé yo no he apagado mi imaginación, yo no me he hecho mayor, me niego, no me gustan los adultos.

El libro me ha gustado mucho, es tierno y conmovedor. “uno mata con el corazón. Va dejando de querer y un buen día la persona muere”  y yo he matado a mucha gente.

Disculpad este post tan personal, haré que vuelva la wertas pronto.

11 comentarios:

cereza dijo...

Ningún dolor es comparable al dolor de la niñez, al desamparo.
Muchas pasamos por allí...
Gracias por compartir.
Buscaré el libro.

Pepa dijo...

Vaya... ¿que se dice en estos casos? mil cosas se me pasan por la cabeza, pero me siento demasiado torpe para decir ninguna. Nunca entenderé cómo puede funcionar por dentro alguien que no sabe querer a un niño pequeño. Me has emocionado, capulla, como lea el libro fijo que le sale un afluente salado al miño.

Pepa dijo...

Por cierto, sobre el libro, me has picado la curiosidad y lo he buscado, he descubierto que es de un autor brasileño, y como soy asi de rara eso me motiva más y seguramente lo lea. Y he descubierto que hay una peli tambien, la cual puede ser interesante.

Trasgu dijo...

Bueno, pues me has dejado intrigada y con ganas de leerlo...
Y por cierto...decirrrte que me alegro muchísimo de que no te hayas hecho mayor y que sigas siendo una cria con una imaginación insuperable!! :)
Bsoss y te guste o no...a mi no me engañas...sigues siendo la Wertas!!!...jajaja... :P

Antonia dijo...

cereza, desgraciadamente es un camino demasiado transitado. si te interesa el libro en formato electrónico te lo paso.

pepa, es un tema del que no iba a hablar en el blog, al menos de la parte personal pero esta mañana me he puesto a escribir y ha salido esto, sé que sientes también indignación y rabia, maltratar a unx pequeñajx es lo más cobarde que se puede ser. por cierto, lo mismo que a cereza, si quieres el libro para kindle te lo paso, no dejes de leerlo.

trasgu, lees esto y ves a la wertas?? mmmm no sé, no sé, algo no va bien.

maslama dijo...

la cita, estremecedora por lo cierto e inevitable

besos,

Juli Gan dijo...

Hay libros que impactan y o se leen empapándose de e ellos, o cuesta seguir línea a línea por todo lo que te llega. En todo caso, una experiencia.

Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pepa dijo...

Pues si, mucha indignacion, mucha rabia y mucha impotencia. No me imagino ni por asomo como debe de ser o lo que debe marcar... Pero mira, ahora tienes a la superpaki que te trata de maravilla y a la mierda todos los que se lo hayan perdido, que no?

Sobre el libro, gracias, tomo nota, pero ya puesta me molaria leerlo en portugues, lo buscare y si no lo encuentro ya te lo pido.

marga dijo...

lo leí en mi adolescencia temprana... lo único que recuerdo es que lloré mucho así que para mí es un libro maldito, jamás lo volveré a leer :(

Antonia dijo...

marga, me alegra muchísimo verte por aquí, te tengo un cariño especial porque, creo que ya te lo dije en otra ocasión, fuiste mi puerta al mundo de los bolloblogs hace ya tres años.
El libro trata un tema duro, en mi caso removió recuerdos aparcados y bueno, me sorprendió que estuviera catalogado como literatura infantil. Si lo volvieras a leer volverías a llorar y posiblemente con más rabia.