sábado, 23 de enero de 2010

Cortocircuito

En la sala de espera de un médico, cómo no, últimamente no hacemos otra cosa, sale la enfermera a buscar a la pakirrota que estaba despistada, me vuelvo y le digo “maricarmen”, ¿maricarmen? Si en la vida la he llamado así, vale que es su nombre y que en los 24 años de convivencia le he cambiado el nombre ‘sienes de veses’ pero jamás se me ha ocurrido llamarla maricarmen.




Me ha venido a la cabeza un suceso de cuando vivíamos en la civilización, suena un día el timbre y salgo, vivíamos en la parte de arriba de una casa con puerta exclusiva, vamos que había una puerta abajo, una escalera y la puerta de arriba, abro la puerta y veo, abajo en el porche, una señora rubia, ¿está maricarmen? Y con la simpatía que me caracteriza de le contesto ¡Aquí no vive ninguna maricarmen!, cierro la puerta y me voy para adentro, cuando llego a la cocina,(que está bastante lejos de la puerta, casa super grande) ummm, ¿de qué me suena esta mujer? Hostia, la de la asociación! y vuelvo corriendo y la señora en cuestión estaba todavía petrificada con los ojos como platos y la boca abierta, sin reaccionar. Ya sabéis lo que siguió, perdón, perdón, perdón.



Y hay más, aparece un día nuestra amiga Mayte por casa.
Mayte: no sabía que su madre estuviera tan mal?
pakirrota: ¿mi madre qué? 
Mayte: que me he encontrado con tu madre y no me ha conocido
pakirrota: Tampoco es tan raro, la habrás pillado en sus cosas
Mayte: si, pero es que tampoco te conoce a ti. Que le he preguntado por su hija maricarmen y me ha contestado que ella no tiene ninguna hija maricarmen.
jajaja es que a mi suegra hay que pillarle el punto, que tiene un humor genial.







Pakirrota, no sé a quien se le ocurrió ponerte maricarmen pero es que no te pega nada.

3 comentarios:

pakirrota dijo...

pues ya ves quien me puso el nombre, mis dos abuelas una se llamaba maria y la otra carmen supongo que habia que complacer a todo el mundo, y tuve mucha suerte porque en aquellos tiempos tambien se usaba poner de nombre el santo del dia. mi hermano mayor fue victima del nombre de los abuelos y del calendario, JUAN ANTONIO RAMON. Yo sali mejor parada porque contesto a todo, para la familia mari para los amigos algunos M.carmen tambien maria y para otros carmen, y ya veis que en mi casa me cambian el nombre cada dos dias, asi que tuve suerte que no me pusieran Maria del carmen isidra, seguro que alguien se atreveria a llamarme isi.

Izel dijo...

Jajajaj Lo tuyo es muy fuerte!!! Jajajaja

Pena Mexicana dijo...

Una debería poder escoger su nombre, así no habría que echarle la culpa a nadie de lo que no nos gusta, al menos en ese campo.
De todas formas Maricarmen no está mal... a menos que no le pegue :)