sábado, 9 de enero de 2010

gentuza

Ayer teníamos hora con la fisio, como la paquirrota no puede conducir tengo que  llevarla, uff, las cuatro de la tarde y un frioooo, no se me ocurre qué hacer en el tiempo del masaje así que me echo los apuntes de la noche anterior y así me entretengo. Ya en la sala de espera, saco los apuntes mientras iban entrado y saliendo personas unas saludan otras no, no importa, hasta que entra una tía de taitantos, taconeando, el ángulo de su barbilla con su pecho sería de unos 120º, el saludo se lo ahorra, pienso que debe ser economista. En la sala había otra tía con evidentes problemas físicos que debía conocerla y le dice "tee haaa apugntaao a ygogha?" y la otra le contesta con unas malas maneras gratuitas que no, pienso que que necesidad tiene esta tía de beberse todas las mañanas en ayunas un vaso de vinagre. Coge el móvil y llama, ella sabrá a quien y aprovecha para contarnos a todos, a todos los que estubieran a 200 m a la redonda, que se iba a la coruña y que iba a estar en madrid 5 horas para enlazar el tren y mil gilipolleces más. Espero un rato a ver si cuelga de una puta vez y puedo seguir leyendo, mientras pienso que se debe ir de congreso y claro se me ocurre el título "Los invasores del espacio (de los demás)". A la  mierda, me voy a coche a esperar a la paquirrota.
Como me ha puesto nerviosa, no me la puedo quitar de la cabeza y me doy cuenta de que cada vez me gusta menos "la gente" que me vuelto demasiado selectiva a la hora de elegir amigos, hasta el punto de que no quiero conocer a nadie, que es M. quien añade nueva gente y yo sólo ejerzo mi derecho de veto, joder me voy a tener que ampliar mi nivel de tolerancia, o no.

añadido: La manera en que trató la avinagrada a la minusválida me tocó, si alguna vez estoy en la situación de la minusválida, yo me defenderé, que se preparen las avinagradas.

7 comentarios:

Pena Mexicana dijo...

en esos casos no estoy muy segura que haya que proponerse aumentar los niveles de tolerancia. Después de todo hay cosas que simplemente están mal. Por ese camino tendríamos que proponernos ser tolerantes con los terroristas... disfruta que ya no la tienes enfrente ;)

farala dijo...

hay que tener cuidado con los dos extremos, como siempre... unas épocas, por miedo a "aislarme" me rodeé de indeseables, y acto seguido me quedé sola
equilibrio
¿donde está?

Candela dijo...

Y todavía si no se enzarza en una charla mientras estás en la consulta del fisio. En la última a la que fui, hace dos semanas, me regalaron un masaje relajante y me planto allí. La fisio era una chica. Durante el masaje, se mete otra ayudante o lo que sea allí en la minisala. No paró de charlar con su amiga, la puso al día de las notas de su niño y de lo malos que son los maestros que lo llaman maleducado. Yo pensando: capulla, cállate, que he venido a relajarme. Ni un segundo se calló. Cuando me quedaba media hora le digo: me voy. Dice pero si te queda media hora! Pues ya no me apetece más relajación. Pillé y me fui.

Anónimo dijo...

mejor emplear la palabra "discapacitada"
un saludo

Antonia dijo...

la verdad es que esperaba que alguien dijera algo sobre "gentuza" que me parece que si es ofensivo, no minusválida.
Tengo que ser políticamente correcta? vamos, no me jodas. Es lo mismo que cuando digo que soy bollo, me autodesprecio, me autoinsulto?

Y he decidido que voy a seguir siendo igual de exigente con la gente que me rodea. Mejor sola que mal acompañada.

Anónimo dijo...

Con un par... al que no le guste que se joda
Viva la gente politicamente incorrecta.

Ender dijo...

Pues a mi me pasa parecido, que soy muy selectiva por que no entiendo el miedo que se tiene a estar solo y prefiero estar sola que mal acompañada o aburrida, que no sé yo que es peor...

Cada inicio de año me digo, este año has de ser más sociable y ganar amigos, pero después van pasando los meses y vas viendo que la gente que vas conociendo tampoco te llena lo suficiente como para interesarte en pasar de ahí y ser amigos, así que...

En cuanto a la correción política, a mi no me parece ni ofensivo ni incorrecto lo de minusválido. Lo de bollo dependerá del tono que lo acompañe digo yo.
Bueno, en realidad el tono es casi siempre importantísimo.