jueves, 14 de enero de 2010

germinadora





Teníamos planeado pasar la primera semana del año en Francia pero se nos estropeó el plan. Como ya estaba concienciada para traerme tres kilos de francesa en el culo, que es lo que me traigo siempre pues me los he pillado de española, ahora a por ellos.
Para empezar tendré que tirar las siete pastillas de chocolates del mundo que me quedan por casa y liarme a comer ensaladas y cosas de esas que dicen que no engordan, claro está, si no te comes una ración de albañil y te quedas sentada todo el día.
Cultivar tu propia comida tiene un punto especial y en este "parato del demoño" crece todo. Había intentado germinar brotes antes con tarros, con platos pero no lo había conseguido pero desde que tengo esta germinadora entre 3 y 5 días depende de qué sea la semilla tengo brotes listos para comer.
He germinado un montón de cosas como soja, trigo, mostaza, pipas, alfalfa, rúcula, rabanitos...
Las ensaladas están más que buenas.

10 comentarios:

Club dijo...

vaya!

Pena Mexicana dijo...

Me encantó el cacharro... ¿dónde se consigue?

Antonia dijo...

el cacharro se puede conseguir en cualquier tienda de productos dietéticos, ecológicos.
Yo lo compré en la tienda donde compro la comida de las gallinas, estaba entre las hazadas y los bocados para los caballos, eh, que esto es un pueblo.

Pena Mexicana dijo...

jajajaja yo también vivo en un pueblo, pero me late que menos civilizado que el tuyo... si yo te contara...

farala dijo...

yo flipo contigo, jajajjahe tenido que leer dos veces eso de que te traias francesa en el culo, crei que rea costo, ya veo que son kilos de más ahhhahahaaaa


el aparatito flipante

La Macarra dijo...

Juer, que guay. Es complicado de usar? sale rentable o se gasta más que si no las cultivases? me interesa el asunto...

Qi dijo...

A ver si te va a pasar como a una, que se puso a germinar todo lo que encontraba y se hartó de comer germinados a todas horas. Buen invento las germinadoras XD

Antonia dijo...

joder, farala, si es que hasta vestida de guertana tengo pinta de kinki.

macarra, tiene el mecanismo de un botijo, echas agua por arriba y sale por abajo, vamos que sólo hay que echar agua y si sale rentable, un ejemplillo, un tarro de brotes de alfalfa cuesta unos 3 euros y un saco de medio kilo de semillas cuesta lo mismo y para que quede mas claro, una cucharada de semillas produce los brotes que lleva un tarro.

Qi, el parato produce pero no como para hartarte, a no ser que te compres 10, claro.

Nía dijo...

como ha dicho Club, VAYA!

Nena dijo...

Y eso que no lo habeís probado!! jejeje...las de pipas y mostaza están de morirse, está tan buena la ensalada que ahora en las cenas ya no nos peleamos por el queso...bueno, por el italiano nuevo sí, pero el grueso de la batalla se libra en torno al bol de la ensalada.
Muuuuaaakkkksss (esto es pa jodé, guerra psicológica)