jueves, 3 de marzo de 2011

Casta diva

Esta mañana olisqueando por el feis he visto que la amiga de una amiga de una amiga, que por cierto, no conozco, recomendaba Norma ¡¡¡cuánto tiempo!!! si es que a veces me parece que he estado muerta una temporadita, bueno a lo mejor muerta no, pero en hibernación sí. Así que he pasado el día escuchando Norma, creo que tengo sobredosis, noooooooooooo que eso no es posible.

Sube el volumen y dale al play.





y por si te animas aullarle a la luna ahí va la letra sacada de la wikipedia, de todas maneras ya está lloviendo.

Casta Diva, che inargenti
queste sacre antiche piante,
a noi volgi il bel sembiante
senza nube e senza vel...
Tempra, o Diva,
tempra tu de’ cori ardenti
tempra ancora lo zelo audace,
spargi in terra quella pace
che regnar tu fai nel ciel...



No puedo dejar de contar una batallita. Es difícil encontrar a alguien que te acompañe a la ópera y un día me llevé a una amiga a rastras a una representación del nabucco, creo que la cabrona estuvo durmiendo los dos primeros actos pero en el tercero cuando comenzó el "va, pensiero" tierra trágame, yo no conozco a la loca esta que está sentada a mi lado que se ha arrancado a cantar, qué mal rato, por dios, primero la vergüenza y luego el cabreo por joderme ese momento. 

12 comentarios:

Juli Gan dijo...

¡No! A tu amiga, la próxima la llevas con la boca llena de borra y un esparadrapo como tapón. ¿Cantando el "va pensiero"? ¡Vergonzoso!..Creo que aparte de escuchar "la flauta mágica" de fondo, no he ido nunca a la ópera realmente.

güertana dijo...

no, juli gan, desde esa, en los únicos lugares públicos en los que he estado con ella han sido bares. ay, me acabo de acordar de "otra" de las suyas, uf, esta tía es un espectáculo en si misma, tu igual no habías nacido cuando ocurrió, pero ella solita consiguió que todo el cine acabara descojonado con el final de "el resplandor"

Pepa dijo...

Juajuajaajuaaaa!!! Es que a la ópera hay que elegir muy bien a quien llevas, o darle un cursillo previo!! xD

Sra. Castafiore dijo...

Qué buena la Callas.

güertana dijo...

pepa, esta amiga ni con cursillo jajajaja pero tiene una gran utilidad, si no quieres que te vean en un sitio, te la llevas, porque va a ser el centro de atención :)


Castafiore, sip. Estuve tentada de poner también una versión de kiri te kanawa para apreciar la diferencia y que conste que esta tía también me gusta pero si comparamos, no hay color.

cereza dijo...

No dejas de sorprenderme, por cierto bonita tu web de la wertas.
¿he salvado un gato? dime que sí.
(que si he salvado un gato, digo)

güertana dijo...

cereza, claro que has salvado un gato, esta tarde, en tu honor, no voy a bañar a ninguno :)))
¿no habías ido todavía a la estupidez de la wertas? porque has ido tu sola, verdad? jajaja es que de vez en cuando mi blog escupe visitas allí sin su consentimiento.

Trasgu dijo...

Pero que momentazo el de escuchar esta gran canción con la Callas!!! :)
Yo de ópera no entiendo...sólo se si algo me transmite o no...La pena es que en la región apenas hay oferta...
Por cierto, tu amiga...es un puntazo,ehh??... :P A ver si nos cuentas lo que hizo con el final del Resplandor...porque yo pasar miedo...recuerdo que pasé un raaaato... :(
Bsoss y buen finde!!

güertana dijo...

trasgu, yo tampoco entiendo, de canto, eeh, Y ni aunque quisiera, tengo dos patatas en vez de oídos jajaja.
lo de "la maite", sabes la escena donde va persiguiendo al niño por el jardín laberinto y que está a punto de alcanzarlo? pues todo el cine en puncha y se oye gritar !!!CORRE, CORRE!!!

Trasgu dijo...

jajaja...que bueno!!! Justo esa escena y la del pasillo fueron para mi en las que más miedo pasé!!...Lo que hubiese dado yo por haberme reido en esa escena!! Esta Maite es una crack,ehh?? :D
Bsoss

ISA dijo...

Ya me estaba preguntando yo porque hace tan mal tiempo en Madrid

güertana dijo...

trasgu, cuando quieras te la mando :))

isa, jajajaja si un día de estos voy a tener la culpa de que el mundo gire.