lunes, 6 de junio de 2011

Teclado nuevo

Han dicho en el telediario que han cerrado la última fábrica de máquinas de escribir que quedaba en el mundo, vaya,  y yo que había pensado en cambiarme el teclado, tengo la mitad de las letras borradas y como alguna vez me quedo en blanco, tanto que no sé ni quien soy, necesito que me recuerde donde están las letras, eso, que ahora me voy a poner de teclado esta bonita máquina de escribir.

Tengo un problema ¿dónde coño se enchufa esto?




Atención al funcionamiento, señalas la letra que quieres escribir en el panel (1) entonces el rodillo (3) que lleva en relieve las letras y números, según la letra  que escojas en el panel gira hasta situarla en el centro, entonces presionas el botón (2) y oh maravilla, esta gran obra de ingeniería escribe la letra elegida.

12 comentarios:

Pepa dijo...

en serio tienes eso? es un a reliquia :)

Justine dijo...

Es antigua, muy antigua, tiene las letras colocadas de otra manera.
Me da mucha pena lo de la máquina de escribir, con lo que sufrí y la de veces que se me colaron los dedos entre las teclas (con su correspondiente dolor) cuando aprendía para sacarme los títulos, que penica.

Antonia dijo...

pepa, sip, tengo eso, creo que es la primera máquina que trajeron a españa, eso sí, de propaganda porque mi abuelo era un tanto rata jijiji

justine, es americana aunque supongo que la distribución de las letras debe tener que ver con la optimización del rodillo.
Me he acordado de una vez, hace poco, que tuve que hacer una modificación en un documento en una máquina de escribir, se me colaron los dedos entre las teclas veinte veces para escribir tres palabras :((

Trasgu dijo...

Juass...pero si eso es un tesoro!! Que pasada que tengas una reliquia como ésta y que encima funcione!!!
Yo echo de menos escuchar el ruido que hacían las máquinas Olivetti...Aún recuerdo cuando mis hermanos mayores practicaban con ellas!! :D
Bsoss

Antonia dijo...

trasgu, no la habías visto? pero si estaba donde dejaste el dinero jajajaja

maslama dijo...

¡caray, pero qué bonita!

Padre Angel Kakustarra dijo...

Una como esa tuve yo en mi sacristía.
Los listos de IBM, el año 1961, sacaron una maquina de escribir que en vez de palancas llevaba una bola. Copiaron la maquina Blickensderfer de 1900 y se forraron.
Mis bendiciones

Antonia dijo...

maslama, ¿te puedo llamar socorro? jajaja. cierto, es una preciosidad.

padre angel kakustarra, por fin alguien ha visto una igual, ya empezaba a pensar que era la única. La encontré en la cámara de casa de mis padres haciendo limpieza, fue como encontrar un tesoro.

Juli Gan dijo...

Esteeee. Donde esté el lápiz staedtler del nº2 a guardar en la oreja. Cuando he llegado a la indicación 2 ya me he perdido.

maslama dijo...

jaaaaaaaajajaj me suena un poco extraño, la verdad, pero si a tí te gusta..

Padre Angel Kakustarra dijo...

Yo la tuve en mis manos, no recuerdo si en la tienda "Pilarte" de la calle Fueros de Vitoria o en "Pilarte" de la calle Prim en Donostia.
Mi abuelo tenia en su despacho una Underwood con dos teclados, uno para las mayúsculas y otro para las minúsculas. Si todavía la tiene quien yo creo te mando una foto.

Antonia dijo...

juli gan, ¿no he sabido explicarlo? pues que sepas que lápiz tampoco sé como se conecta al ordenador :)

maslama, no me digas que no es guapa, y de curioso funcionamiento, sin coña, las tripas son una auténtica obra de ingeniería.

padre angel kakustarra, claro que quiero ver ese aparato, si es posible.