miércoles, 16 de diciembre de 2009

plantación de ajos en el salón



No es que tenga la casa tan sucia que se me cae un ajo y agarra.
Compré ajos en el mercado y me los dieron en una bolsa de plástico y no se por qué razón los metí al frigorífico y claro, cuando fui a por ellos estaban húmedos. Un ajo húmedo es lo peor para una comida. Ataque de vena rata ¿cómo los voy a tirar? Así que los planto.
He usado, aparte de las cosas obvias como los ajos y tierra, media hoja de periódico y un rollo de cartón. Se enrolla el papel en el cartón y la parte que sobra se mete dentro del cartón para que haga de base, se echa una poca tierra y se mete el ajo, atención para arriba, que luego tiene que crecer, después se tapa con más tierra y se aprieta. Ya está, ahora se pone en un recipiente con agua, es mejor no regarlo por encima, que ya se alimentará la planta sola, por aquello del efecto de capilaridad.
Al paso que van en 3 semanas estoy cenando huevos fritos con ajos tiernos, todo de cosecha casera. Y si no me apetece, existe la opción de plantarlos en la tierra con el cartoncico y todo.

4 comentarios:

la vaca paca dijo...

estás loca, pero que peste. AGGGGGGGGG

Antonia dijo...

jajaja no era la vaca paca, era la jaca paca.
jajajajajajaja

M.Carmen dijo...

pero como se te ocurren estas cosas?
aunque bueno, no sé de que me sorprendo...

Antonia dijo...

No,madi,no soy tan ocurrente ni tan creativa, he cogido varias ideas, las he juntado, le he dado vueltas y ha salido esto. Que por cierto, si huele, así que van a la calle ya mismo.
Me da igual que haya -7ºC