domingo, 25 de abril de 2010

otra visita o la misma

Este finde tocó visitar a Pena, iban a venir ellas a nuestra parcela pero como la güera está caducada nos liamos la manta a la cabeza y fuimos nosotras.
Como me tomo las cosas con tiempo, la tarde de antes decido cargarme el tomtom y cargar un navegador nuevo en el gps, un programa nuevo que no he visto nunca pero que llevo tiempo leyendo en los foros y la peña habla maravillas, el igo. Termino de cargarlo una hora antes de salir, sin prisas. Para qué vas a leer el manual, si el método ensayo error, es decir, a base de hostias, funciona.

Rita se pone a llorar según salimos, malo, malo, este no va a ser un bonito viaje.

Llegamos a la carretera y mi nuevo navegador decidió ir por una ruta y yo por otra,
Se me olvidó decirle que recalculara la ruta si me salía, bueno, no se me olvidó, es que lo lógico sería que tuviera que marcar lo raro, es decir, no recalcular. Sigo, después de 120 kilómetros y miles de rotondas, zonas de 20, de 30, de 40, de 50, de 60 y algún tramo de 100 nos encontramos en el pueblo de las chicas (el gps y yo) con razón quería ir por Alicante, y yo diciéndole tonto, si es que no se puede querer ser más lista que la máquina. Recuerdo que rita sigue llorando, qué estrés de viaje.

Pena nos recibe con una sonrisa, pasamos a su casa, nos ofrece algo de beber, salimos al jardín y (¿por qué no me meteré las manos en el culo?) veo las moreras que tiene recién plantadas, llenas de brotes en el tronco y claro, una que está acostumbrada a cuidar de sus árboles, voy y le limpio todos los brotes nuevos, a todo esto llega la güera, ¡Pena, te está quitando todas las hojas nuevas de las moreras! La cara de Pena era para verla, me miraba y para mi, que lo que veía era el monstruo mata plantas. Ya sabréis por su blog que es buena gente y por eso sigo viva.
Comimos, estuvimos un ratito juntas y para casa, esta vez fuimos por el mismo camino, el gps y yo, por supuesto, por el camino que yo elegí y rita un poco menos nerviosa.

La nota negra del día nos la encontramos a mitad del camino de vuelta, un accidente de esos con gente tapada con sábanas brillantes, dos helicópteros, dos ambulancias, bomberos, varios coches aplastados. Ufff, no se si a ver estas cosas te acostumbras alguna vez, el caso es que seguimos impactadas.

4 comentarios:

Candela dijo...

Olvidándome de la última parte, que no quiero ni mirarla, mira que quitarle las hojas a los árboles de Pena! Yo también soy de las de quitar brotes de los troncos jajajaja, pero ya estoy avisada :)

Hoy he visto a vuestra Rita. El post se me había pasado. mmmmmmmmmmmmmmm qué cosa más bonitaaaa. ¿No funcionó en el coche la alternativa lolailo?

Juli Gan dijo...

Jaaajajaja. Así que limpiando brotes ajenos. Ya sé que no haré cuando vaya a ver a la Pena. Aunque llevaremos el tomtom, yo, que soy la copi (Menos mal que a mi mitad le mola conducir) soy la que mira y remira los mapas. Y no se me da mal del todo. ¿Y qué tal Rita, se ha recuperado?

Pena Mexicana dijo...

jajajajajaja
¡pero si hasta te di las gracias! jajajaja
Ya sé que no eres mata-plantas y siendo yo una flor de asfalto trasplantada al monte, me hace bien que me recuerden las cosas que hay que hacer con las plantas.
Quitando el estrés del viaje, espero que se repita la visita :)
besos a las dos de las dos :)

pakirrota dijo...

pues yo lo sigo teniendo claro, mi rita todavia no sirve para viajar, ni al pueblo, que acabamos de llegar de la veti y está desquiciada y no veo por qué hay que hacerla sufrir. Así es que pena, no me lo pienso cuatro veces la proxima vez lo pensare más, guertana no lo contó todo, aparte de la cencerrada de rita y todo lo demás, se nos estropeo el aire acondicionado, vamos que en vez de frío salia aire caliente, ya para cuando nieve volveremos