lunes, 4 de octubre de 2010

Olivas de cáustico

Ella sabe como conseguir que haga las cosas. La pakirrota lleva un semana diciendo que tiene que ir a recoger unas olivas verdes pero no va, así que como no me a ha dicho que lo haga, esta tarde he cogido un cubo y me he ido al olivar, diez minutos, no más que coger olivas no me gusta nada y esto es con lo que he venido.


Bueno, es que también he pasado por la huerta del vecino.


Como al día siguiente las olivas seguían en el mismo sitio me he tenido que poner a arreglarlas. El arreglo consiste en cubrirlas de agua y echar sosa cáustica (25 gr. por kilo) sí, sí de eso que venden en los supermercados para desatascar el desagüe. Esto lo haces por la tarde y a la mañana siguiente se le cambia el agua cada varias horas depende de lo fuertes que te gusten y eso, que cuando estén a tu gusto les echas sal y a comer o también puedes chumbirselas a alguna olivofóbica.



claro está que quien pase por casa en los próximos días se irá cargado porque también hemos preparado tomates y cebollas en vinagre.

que digo yo que igual las olivas de cáustico no se conocen nada más que en mi pueblo y alguien pensando que nos queremos suicidar.

5 comentarios:

Candela dijo...

había leído "olivas del cáucaso" (¡¡!!). Yo tengo que aliñar las mías, no son del olivar exactamente, sino del bonsai. Nos sabes la ilusión que me hace prepararlas y ponerlas en un platito (es para un platito para lo que da la cosecha). Pero las mías tienen que estar un tiempecillo en el aliño.

Dreora dijo...

Mi madre también las pone con sosa. Anda que no están ricas ni ná!

Juli Gan dijo...

Jo, no tenía ni idea del curro que llevan las olivas. Yo soy de zona de castaños y ya hay. Mi técnica de pelar erizos con los pies es tan buena que llevo más de veinte años sin pincharme un dedo.

kali dijo...

pues mi madre las endulza a la antigua, es decir, que les va cambiando el agua todos los días hasta que están comestibles. así se tira, como un més caldero arriba, caldero abajo...

Antonia dijo...

candela, me pasarás tu receta del aliño, verdad?

dreora, si es que están buenísimas incluso cuando se te cae la lengua a trozos por probarlas antes de tiempo jajaja

juli gan, venga, un video para que aprendamos el resto que no acierto ni siquiera a imaginarmelo ;)

kali, tiene pinta de que tú ni has aprendido ni vas a aprender. no serás una de esas olivofóbicas? jajaja