martes, 15 de marzo de 2011

Se buscan

No acostumbro a hacer este tipo de cosas aquí, o sí porque en realidad voy a hablar de mí, hoy me apetece. Llevo unos días fijándome en las mujeres que me cruzo y puff, me dicen más bien poco.



El día 8 de marzo fui, como siempre, a la concentración por el día de la mujer, estábamos cuatro gatos, vale que hacía un frío de la hostia pero no es una justificación válida, ser mujer debería ser sinónimo de feminista, pero no, ahora parece que encima somos bichos raros de los que hay que alejarse. Estamos ciegas o qué, por eso me voy fijando en todas y no, ciegas no, pero parece que es más fácil vivir en la ignorancia, porque asumir que eres ciudadana de segunda, de tercera, de cuarta…según vayas añadiendo tus circunstancias no resulta sencillo, a saber, mujer, lesbiana, discapacitada, sin estudios y menos mal que no me dedico a la prostitución porque si no, directamente estaría descatalogada. Estas circunstancias o condiciones de las que hablo son realidades que difícilmente voy a poder alejar de mí como persona, mujer, es tan básico que no sé qué decir, no podría empezar a definirme sin decir primero que soy una mujer, lesbiana, es algo de lo que estoy orgullosa, sí, estoy orgullosa de definirme como tal porque es lo que me ha dado los mejores momentos de mi vida, discapacitada, esto es una putada pero es lo que hay, claro que tiene sus ventajas jajaja como la tarjeta dorada de renfe, y lo de sin estudios es una elección y pienso dejar que siga así ;)) ufff y menos mal que he aprobado las oposiciones porque si no la prostitución hubiera sido mi única salida.

24 comentarios:

Juli Gan dijo...

Güertana, es muy difícil ir a contracorriente. Vivimos en una sociedad (poderosa) patriarcal donde el indivíduo (insignificante) lo tiene chungo para llevar la contraria. Si nos manipulan desde la infancia ¿cómo no va a haber mujeres que creen que ser feminista es ser el demonio? Lo malo es que pocas abren los ojos. Me voy a afilar el trindente.

ISA dijo...

Pos mira por dónde que te voy a llevar la contraria: eres mujer, lo primero y lo único.
Lo de ser lesbiana o trans no tiene la menor importancia: tu te acuestas con quién te de la gana y a quién no le guste, soja con chorizo.
Lo de discapacitada que dices no se hasta dónde llegara, pero por lo que te leo conduces, plantas y cuidas el huerto, podas arbustos, cuidas de gallinas, perros y demás.
¿que no puedes ir en moto?, pues te aguantas, yo tampoco puedo subir en ascensor y no me he muerto todavia.
Lo de sin estudios tiene fácil remedio: estudia. Si te da la gana, si no te la da, pues no estudies y no pasa nada (bueno, sí pasa, pero me callo ¡ignoranta!).

¿Y lo de ser ciudadana de segunda, de tercera, de cuarta..?. Será para las que se lo trabajan, desde luego para mi no.
¿Feminista por ser mujer?, pues casi es como decir si soy hombre soy machista. Pues no.
No me considero feminista ni lesbiana, ni bollera, ni nada de esos palabros tan espantosos que algunas como tu os empeñáis en utilizar.
Soy mujer y punto. Mi sexualidad no le importa ni a tu gato y lo que siempre procuro y procuraré hacer es ayudar en lo que esté en mi mano a personas desfavorecidas, me dará lo mismo si son hembritas o varoncitos.
Quiero decir CON MATICES y pongo punto final a mi parlamento, que muchas de nosotras protestan "para hacerse ver", cuando en realidad a la mayoria de la gente le importa un bledo lo que sean los/las demás, siempre que no les molesten a ellos/as.
Hala, y ahora a crucificarme.

Pepa dijo...

Pues, sinceramente, coincido casi de pleno con ISA...

Antonia dijo...

Juli gan, ¿Que te vas a afiliar a qué?

Isa, en los puntos personales no voy a entrar a discutirlos o a dar datos aquí, ya he dicho mucho pero no puedes creerte (a ver si la ignoranta vas a ser tu : ) ) es que estás donde estás y vives como vives solo por tu esfuerzo, que no han tenido nada que ver las feministas que han luchado y han abierto el camino, bueno y lo de lesbiana, cada una lo lleva como puede pero si te crees que a la gente no le importa lo que sean los demás vives en los mundos de yupi, hay muchas lesbianas que no pueden vivir su vida con naturalidad e incluso a algunas las persiguen y hasta las matan, y esa, creo que es un a gran razón para visibilizarnos, las que podemos, claro.

cereza dijo...

¿Negra no eres, verdad?

pakirrota dijo...

Me gustaria preguntar a la señora isa, si tiene puñetera idea de lo que es una discapacidad y de lo que conlleva y si tiene idea de como vive una persona discapacitada, para comentar tan alegremente lo que guertana hace o deshace.

Antonia dijo...

cereza, jajajaja ufff noooo, ni negra ni gitana, virgencica, virgencica que me quede como estoy.

pakita, madre mía que se te has mosqueado, pero como des datos esta noche duermes en el sofá ;)))

Pepa dijo...

Bueno, aclaro... porque releyendo el mensaje de isa, la verdad es que no estoy tan de acuerdo como pense en un primer motivo. Sí que estoy de acuerdo en el resumen: soy mujer, pero no por ello feminista, pero aparte de eso... sí que importa con quién te acuestas, desde el momento que hay gente a la que le importa, gente que te importa a ti, y que está influida por lo que le transmite otra gente... También si que veo que hemos llegado a donde estamos, como mujeres y como homosexuales, gracias a la labor de activistas de la historia y del mundo, y que todavía falta mucho por avanzar, por lo que sigue siendo necesario cierto activismo. Pero al mismo tiempo, hay con muchos puntos de los argumentos feministas con los que no solo no estoy de acuerdo, sino que estoy muy en desacuerdo, pero no me voy a meter en ello porque me eternizaria comentando. Diré también, con respecto a lo de al minusvalía, que me pongo enfermisima cada vez que veo rampas para minusvalidos absurdas... y eso que yo no voy en silla de ruedas, pero es que me mata, porque cuando veo unas escaleras, sinceramente, no suelo pensar "por aqui no puede pasar una silla de ruedas", pero cuando la veo con una rampa suicida, si que lo pienso... en fin, que por mejorar y acelerar la accesibilidad de todo sí que me manifestaría. Pero por las reivindicaciones feministas... no sé... no lo tengo claro... por supuesto que pienso que todas las personas deben de tener las mismas oportunidades, derechos y deberes, pero, sinceramente, en mi vida diaria no noto esas diferencias que se dice que hay, y tal vez por eso no sea capaz de concienciarme sobre eso. Y también hay "logros" feministas con los que no estoy de acuerdo, así que no se... en fin... bonita parrafada que me he soltado... y total para decir que "ni si ni no sino todo lo contrario"...

Pepa dijo...

y donde dije "primer motivo" queria haber dicho "primer momento"

Antonia dijo...

pepa, yo tampoco estoy de acuerdo con todo y por eso creo que hacen falta mentes críticas para aportar ideas nuevas o simplemente ponernos los pies en la tierra porque a veces nos hace falta. Por cierto, eso que no te gusta no será la discriminación positiva, verdad? pero tranquila que no te quiero tirar de la lengua.

Anónimo dijo...

Primero a la Pakirrota: estoy hablando de la que dice que tiene Güertana y que ME parece que no le impide llevar una vida más o menos normal, no me estoy refiriendo a otras como ir en silla de ruedas o tener algo en el cerebro que te haga totalmente dependiente de otra/as personas.

Güertana: admiro a todas las mujeres que en su dia TUVIERON que sacar los piés del tiesto y reivindicar una vida sexual "distinta" a la "tradicional". Y si vivimos en el siglo XXI con las comodidades o libertades que podemos gozar es porque existió gente que se rompió los cuernos por llevar a término lo que pensaban, ya sea en el pensamiento o en los hechos. A todos los genios los han tratado de locos, como adjetivo más suave, en el mejor de los casos. Y, por último si alguna les no puede vivir su vida con naturalidad ¿por ¿que nos ata a una familia que nos rechaza?, ¿que nos ata a unos amigos que no nos aceptan?, ¿que nos ata a un pueblo más antiguo y tradicional que la tos?. Lo que pasa, y lo digo en general, sin particularizar en nadie, es que a veces es muy cómodo quejarse y lamentarse en vez de luchar y enfrentarse por aquello que quieres.
Cuando yo me separé, en el año 80, y viviendo en Madrid me llamaron de todo menos bonita, me asignaron amantes, me "colocaron" a trabajar en club de alternes (esto fue lo más gracioso porque físicammente soy más bien poca cosa), perdí amigos de toda la vida, perdí familiares. ¿Y?, pues su pan se lo han debido de comer

ISA dijo...

La del anónimo anterior soy yo, es que la tecla tiene vida propia.

PEPA: no vivo en un mundo de yupi como dice la güertas. Vivo en Madrid, España, en el siglo XXI. Soy absolutamente consciente de que en muchos paises mujeres como nosotras pierden la vida y lo están pasando muy mal y mi humilde apoyo está con ellas. Yo no soy activista, lo siento, puedo firmar manifiestos o ir a manifestaciones a favoir de las les que sufren en el mundo, pero no soy activista porque no me sale y las que lo son tienen toda mi admiración.
Yo no he tenido más remedio que ser activista de mi propia vida, sacando los piés del tiesto cada vez que lo he considerado necesario y utilizando todos los medios necesarios, sin victizarme ni echar la culpa a nadie y sin ocultarme. ¿Que he perdido a mucha gente en el camino. Pues si, pero si quieres que te diga la verdad, me ha importado siempre un comino: yo no me meto con nadie, pues nadie se puede meter conmigo. Y a lo mejor me paso diciéndolo, pero estoy convencida de que mi actitud de "pasota" ha servido de ejemplo a mucha gente cercana que ha tenido los mismos o parecidos problemas y han visto que no pasa nada porque quieras llevar, y lleves, una vida no convencional ni tradicional.

La nena dijo...

o_O Flipo...pero lo dejo para mañana que ahora tengo que respirar y prisa.

edy dijo...

Señoras, permítanme opinar ahora que tengo un tiempito (me escape de los libros) a veces pienso que no soy de este planeta es que veo tanto, hombres como mujeres comportándose como que si nunca van a morir o que los gusanos no se los van a comer 2 mtros bajo tierra, o que los van a congelar como el Disney, o que cagan más arriba del culo (les recuerdo no soy de este planeta) por ahí leí un comentario… de unas rampas o q la mujer se cayó de la silla de ruedas, la verdad sobre leí, dichosos los que tienen acera decentes para rodar en sus silla, xq aquí solo hay huecos y carros parados sobre ellas, en fin este mundo es para los más fuertes, pertenezco a una brigada de apoyo en momentos de emergencias y en estos días hubo un desfile de todas las instituciones y allí pude observar que si tuviera un medidor de peos hubiese habido una explosión nuclear, porque unos querían sobre saltar de otro, mirando encimas del hombro, las mujeres caminaban como rinoceronte, las tetas paradas y el culo salido, y eso que todos trabajamos con el mismo fin ayudar al prójimo…En conclusión, NO HAY UNION, te miden por lo que tienes en el banco, por los títulos colgados en la pared y todos sabemos que titulo no hace gente! No hay ni habrá unión por eso no avanzamos
P.D vuelvo a recordar no soy de este plateta

Juli Gan dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja. Afiliar, no AFILAR. Feminista= demonio.

La nena de las lesbianas dijo...

Hoy sí, e intentaré ser breve. Empezaré con una sentencia: La libertad no es un derecho que se gane para siempre, se ha de luchar por ella todos los días (impepinable). Y esto pasa con todos los logros.
Para quién no se haya dado cuenta: vivimos en una sociedad patriarcal. ¿Qué significa esto y que repercusiones tiene para las mujeres? Que el machismo subyace en cada rincón, que resulta absolutamente sibilino y que está muy bien disimulado, repercute en que las mujeres seguimos siendo la última mierda y además, desde la inconsciencia, potenciamos esa cultura mísera.
Y ahora ejemplos a grandes rasgos: Se respeta, en todos los ámbitos, más a quién impone que a quién consensúa, la agresividad por encima de la amabilidad (aunque sea por miedo), la imposición más que el diálogo, etc…y TODO esto son rasgos completamente masculinos. Lo peor: las mujeres que pretenden triunfar adquieren ese comportamiento abandonando las características femeninas, que existen porque somos una raza conductual, y pasamos a adoptar hábitos que no nos corresponden…esto se podría extender mucho más pero vamos…así funciona.
Más ejemplos: nuestras amigas con hijos. A mí alguna me ha soltado que deja de trabajar porque con lo que ella cobra no le da para más que para pagar a la niñera….¿¿¿¿eeeeeehhhhhh????? Vamos a ver, vamos a ver…pero en serio ¿¿¿somos tan tontas que seguimos cargando a nuestro sueldo con la responsabilidad de hacer frente en solitario a los gastos de los hijos????? Pues sí, porque aún no se ha entendido nada sobre la emancipación… Y, a las que no veis ningún problema por ser mujer y no ser feminista…¿en serio en vuestra vida no habéis escuchado nunca un comentario machista? Eso por no contar las veces que os hayan agredido con “opiniones” o “ayudas”…es decir, cuando una opinión se ha impuesto por encima de la vuestra por el mero hecho de ser de otro género o cuando os han impuesto una “ayuda” aunque la hayáis rechazado…pues bonitas, eso no le pasa a los hombres. Y no nos equivoquemos, los avances no son para siempre y las mujeres sufren más en cualquier situación, de paz o de guerra o de incultura por el mero hecho de ser mujeres. Ablación, violaciones, agresiones, sometimiento….a la mierda!! Y que lo de con quién te acuestes…madre mía, pues sí “debería” dar igual, pero no lo da y además aquí también hay diferenciación entre los hombres y las mujeres, la homosexualidad masculina está socialmente más aceptada, hasta mola tener un coleguita (o dos) gays…pero las mujeres siguen siendo las camioneras, las bollos, las machorras y a las que los hombres miran mientras se besan para satisfacer su deseo sexual de hacer realidad “ese sueño”…repugnante. Si hacemos como que todo esto no pasa y está superado, seguirá pasando. Lo dicho, a la mierda!!!
Doblemente explotadas, doblemente revolucionarias.

Nena dijo...

Ah, y lo contrario del machismo es el hembrismo, no el feminismo!! Que hasta ahí nos tongan. El feminismo defiende los derechos de las mujeres sin menoscabo del de los hombres.

Antonia dijo...

Y yo sigo sin entender como una mujer puede no ser feminista, solo me lo explico por un aborregamiento (no os sintáis ofendidas porque nada mas lejos de mi intención), por comodidad o simplemente porque es más fácil vivir sin ver mas allá pero de ahí a negar que la discriminación existe o como insinúa isa y entrando ya en la homofobia, que te la buscas (si te quedas en tu pueblo, si no rompes con tu familia…), hay un trecho pero lo dicho, cada una vive como puede que no es poco.
Edy ha dado una clave, la falta de unión lo que provoca dispersión de objetivos lo que es un gran error.
En realidad no sé si caminamos hacia delante o estamos paradas o incluso vamos hacia atrás porque tengo la sensación que con esto que llaman crisis nos están volviendo a la casa, familia e hijos y hasta al armario, perder un curro por ser lesbiana ocurre, sí en españa y en el siglo XXI. Tengo sentada a mi lado una mujer que me está diciendo que desde el 74 se organizaban reuniones de mujeres, hablo de un pueblo de unos 30.000 habitantes, para estudiar la situación en su ámbito, buscar soluciones y plantear objetivos comunes, a estas reuniones asistían mujeres de izquierdas, del movimiento sindical, de asociaciones de vecinos, de comunidades cristianas… y hasta mujeres de derechas que habían tomado conciencia de su situación, vamos, que no eran nadie sin su marido, a pesar de ser más cultas y más inteligentes que ellos.

lo cierto es que creo que nos han convencido de algo que no es cierto con eso de la igualdad legal.

Pepa dijo...

:) sí, wertas... la discriminación positiva... me pone del higado... pero no solo eso... pero lamentablemente estos debates me dan mucha pereza: yo dentro de mi tengo ideas muy claras, pero por algún motivo, aunque son verdades absolutas (juas juas) cuando las intento explicar siempre quedo mal con el prójimo y con la impresión de haber dado a entender justo lo contrario de lo que quería...

Antonia dijo...

pepa, a mí también me pasa lo de no hacerme entender, pero creo que la culpa no es nuestra, es que la gente oye lo que quiere oir, o no, porque también puede ser que esas verdades absolutas estén un poco cojas(y esto lo digo pensando en mí);)))

Trasgu dijo...

Si me considero feminista...aunque debido al momento en el que me encuentro no tengo todo el valor a decir lo que realmente siento y pienso...al resto de la sociedad. Es cierto, vivimos en una sociedad en la que todo aquello que está fuera de los que unos cuantos han decidido llamar "lo normal" estamos fuera de esa normalidad...y por miedo (en mi caso) no saco el valor suficiente para decir las cosas por su nombre...y poder afrontar temas como el lesbianismo. Me encantaría ser capaz de tener esa capacidad para decirlo... Estoy agradecida a esa gran cantidad de feministas que lucharon y que luchan por la igualdad...y ojala llegue el día en el que diga que formo parte activa de ese movimiento...y esté ahí contigo Güertana a pesar del frío que haga!!
Y negar que no existe discriminación...cachis que me da arrrgo...
Bsoss

ISA dijo...

Wertas: en estos temas, como en tantos otros, cada uno cuenta la feria como le va. Es muy posible que dado mi fuerte carácter y la poca importancia que le doy a lo que opinen los demás (en esto de las les y demás), a mi no me haya ido mal del todo.
Es cierto que no hay gente que sea muy fuerte, que le afecten los comentarios, que se sientan atacados... de todo, pero siempre será posible hacer y ser lo que tu quieras. Y si no tienes esa fuerza, se pide ayuda y saldrán como setas mujeres para ayudar a otras.

ISA dijo...

Wertas: en estos temas, como en tantos otros, cada uno cuenta la feria como le va. Es muy posible que dado mi fuerte carácter y la poca importancia que le doy a lo que opinen los demás (en esto de las les y demás), a mi no me haya ido mal del todo.
Es cierto que no hay gente que sea muy fuerte, que le afecten los comentarios, que se sientan atacados... de todo, pero siempre será posible hacer y ser lo que tu quieras. Y si no tienes esa fuerza, se pide ayuda y saldrán como setas mujeres para ayudar a otras.

La nena dijo...

Veo un alegato a lo inefablemente dura que parece "la personalidad", un relato psicológico de un perfil cualquiera de una mujer cualquiera y su, innecesaria, comparación con otro cualquiera. Y ya puestos a divagar...pues oye, que ser valiente no significa no sentir miedo, ser valiente es ser capaz de caminar con él. No veo relación con el tema del feminismo bueno sí porque casi todas las mujeres son unas auténticas valientes-cracks....así que abandono pero volviendo al principio: DOBLEMENTE EXPLOTADAS, DOBLEMENTE REVOLUCIONARIAS.