viernes, 28 de mayo de 2010

no me da la gana

Creo que dije esta frase la primera vez con tres años y no he dejado de decirla ni un solo día de mi vida. Mmm habré invertido unos 50.000 segundos, vaya, pues no es tanto tiempo, si cuando lo dije por primera vez las hubiera dicho todas seguidas, vamos que si hubiera estado dos días seguidos diciendo “no me da la gana” supongo me hubiera ido mucho mejor en la vida, o no.

La uso para evitar dar explicaciones, para poner barreras, para descolocar al personal, para darme tiempo para pensar, para aparentar una fuerza que no tengo y de coña muchas veces. Su fin es hacer más alta la barrera que me rodea.

Algunos “no me da la gana” han sido importantes y hasta han supuesto puntos de inflexión. El primero fue un “no me vas a pegar más”. Otro importante que marcó mi vida fue en primero de BUP cuando me dijo el tutor que habían pensado suspenderme todas las asignaturas para que estudiara más que no podía ajustarme al cinco. Otro fue en mi primer trabajo cuando me mandaron hacer una cosa que me iba a llevar tres meses y no tenía ni pies ni cabeza.


Quizá todos han sido errores pero el caso es que no puedo dejar de decirlo, nací insumisa igual que nací morena, fea, lesbiana y muchas otras cosas.

NO ME DA LA GANA

7 comentarios:

Pena Mexicana dijo...

¿Fea? todo lo demás si, pero fea? anda que no has visto tú mujeres feas de verdad... anoche nada menos estábamos mi güera y yo viendo un programa horroroso en la Sexta, que se llama "mujeres ricas" o algo así. Esas si que están feas como tres días sin comer.
Ahora, un poco respondona también eres... pero qué se le va a hacer? así nos caes bien...

besitos de las dos para las dos ;)

Juli Gan dijo...

No sé por qué me da la sensación de que quieres dar una imagen de ti que no se ajusta a la realidad. Hasta lo dices. Empleas el "no me da la gana" para parapetarte detrás. Pero si hasta ahora te ha funcionado más o menos bien.....

pakirrota dijo...

como os engaña a todas guertana,a mi me engañó el primer mes hace venticinco años, tienes toda la razon juli gan cuando a ella no le interesa algo, sobretodo que la agobien o que le peloteen saca su mejor coraza pero ni es fea ni es mala, es todo lo contrario que iba yo hacer con un cardo semejante

Candela dijo...

Estaba yo pensando que... 25 años? Ahora entiendo los olvidos de aniversario jajaja. Güertana, no puede ser fea una mujer como tú, así que esa parte no me la creo.

Anónimo dijo...

Mi frase es: De eeeeso nada!!,También funciona.Me lo paso muy bien con tu blog. Haciéndome reir (Sobre todo) y a veces llorar.
La verdad es que no sé muy bien si esto llegará

Ico dijo...

con esas pequeñas irreverencias se va una llenando de fortaleza las entrañas... claró que sí.. sigue así.. un beso

güertana dijo...

pena pero tú pa que coño quieres el plus? pa ver programas secacerebros? y no me hagas más la pelota, anda

JuliGan, claro, si no lo oculto y también digo que no me va tan bien.

pakita, ¿eso ha sido un intento de defenderme? cada día te quiero más.

Candela, cada una tiene su propia percepción y yo últimamente me siento fea. Si, casi 25 tacos y ese aniversario no se me va a olvidar.

anonimo? identifícate coño, ponte un nick que no cuesta nada. De eso nada, suena un poco light, seguro que lo acompañas de algo. y llorar? Nooooooooo ¿consigo eso? ufff

Ico, como siempre no se qué decirte, apenas te comento pero hay algo que si se, me gustas.