martes, 28 de septiembre de 2010

¿las desempleadas podemos hacer huelga? Por lo que oigo últimamente, la opinión generalizada es que no, pero no estoy de acuerdo, los desempleados y los jubilados podemos apoyar la huelga, no haciendo nada que genere una actividad económica, vamos, que no voy a ir a comprar, no voy a ir al banco, no voy a ir a hacer papeleos, no voy a ir al médico. Ya? A que queda claro? Ah, y además voy a ir a hacer bulto a las concentraciones.

Estoy oyendo cosas como que no voy a hacer huelga porque me van a quitar tantos euros de la nómina, pues no, creo que eso no es una razón, es una excusa. La pregunta a la que hay que responder es ¿estás de acuerdo con que nuestros políticos aprueben el proyecto de reforma laboral? Y si te parece bien o te da igual no hagas huelga.

También estoy oyendo de todo en contra de los sindicatos, vale, que yo soy la primera que cuando llega el recibo de la cuota sindical de la pakirrota se me llevan los demonios, pero es que es que a día de hoy y como está montado el estado los únicos que pueden convocar una huelga son los sindicatos y también hay que tener en cuenta que hay muchas asociaciones, de todo tipo, que han declarado que la van a apoyar, cosa que está siendo silenciada por los medios de comunicación.

También he oído y muchas veces, “es que una huelga no vale para nada”, y una mierda, es lo único, es la única arma que tenemos los trabajadores para defender nuestros derechos y de la única manera que se puede dar un puñetazo en la mesa para decir, este no es el camino.

Aquí pongo un enlace donde explican de qué va el decreto de marras punto por punto y los pasos hacia atrás que vamos a dar, porque lo queráis ver o no, lo que pretenden es tirar por tierra años de lucha de personas que se dejaron la piel para conseguir que tengamos trabajos en condiciones dignas. Y esta es la palabra clave, DIGNIDAD.

6 comentarios:

Juli Gan dijo...

En el país vasco hay doble ración, porque ya se hizo una huelga general en junio, y ahora la convocan los sindicatos estatales (que allá tienen menos fuerza que los propios del lugar). A mí me parece muy poco formal que se haga tres meses después, en frío, después de las vacatas. Que sí, que hay que demostrar el cabreo, pero este es un cabreo "bienqueda" y muy poco serio. Yo creo que la patronal se descojona más que otra cosa...

Antonia dijo...

juli gan, de acuerdo en que han tardado y no han calentado el ambiente, de hecho han esperado a que se enfriara (creo que ya he dicho que los sindicatos mayoritarios no son santo de mi devoción), pero a la patronal las huelgas le tocan los cojones aunque solo sea por que les levantamos la cara.

farala dijo...

me alegra saber de tu pasión... yo comentaba en el blog de lena de mar que voy a hacer huelga. que voy a ir a la mani pero que lo hago más por disciplina política que por convencimiento de que vayamos a influir en nada. Esta vez (no se si es por mi momento personal o qué)no siento que vaya a tener el efecto que deseamos.

Juli Gan dijo...

Yo iría mucho más lejos. Total, si mi trabajo importa una mierda. Un día de huelga les jode, pero es lo pactado. Pataleo y fin de fiesta. Pero si las empresas que están al borde de ser cerradas y sus currelas a la calle, pararan indefinidamente eso sí que les pondría los pelos de punta. Que hagamos un día de huelga, y que nos manifestemos con todo nuestro derecho pisoteado, es lo que todo el mundo acepta. Y al terminar todos a casa, que mañana tenemos que currar, no sea que el cabrón del jefe nos eche.

Candela dijo...

Esta huelga servirá como aviso, pero si no se hace nada más, no servirá para mucho. Pero con ese toque los sindicatos se pondrán las pilas (yo, trabajadora, he ido perdiendo derechos año tras año, por ejemplo, y soy una privilegiada), el capitalismo a lo bestia será puesto en entredicho (por un día al menos) y por supuesto que quien está en paro puede hacer su huelga, no sabía cómo, pero me has dado la clave. Genial.

Ender dijo...

Puedes hacer huelga de blogs caídos?, silenciosos? en blanco? :D