domingo, 9 de enero de 2011

ruidos

 

Allá por el 1995, cuando vivíamos en la civilización, comenzó la construcción de una casa al lado de la nuestra y después de más de dos años de soportar los ruidos que ello conlleva más las putadas del constructor, el dueño del edificio puso un bar en los bajos y colocó todas las turbinas de la aspiración bien lejos de su casa pero pegadas a la nuestra. A que lo mato, amenaza que paso de ser una descarga a algo que me planteaba realmente en serio, así que para el 1999 ya no podía estar más desquiciada, cada vez había más ruidos. Hasta que un día le dije a la pk o nos vamos de aquí o mato al vecino, bueno, no creo que siendo consciente sea capaz de matar a nadie pero mmmm dónde están los límites de lo que eres o no capaz de hacer y empezamos a ver terrenos para hacernos una casa hasta que un día mi hermano nos dijo que nos regalaba uno y que mientras nos hacíamos la casa nos podíamos ir a vivir a la suya de veraneo, acto seguido fuimos a hablar con un albañil que nos dice que volviéramos hacia el 2002, justo lo que yo estaba pensando, esperar a que un mandangas tuviera un rato, así que cuando llegamos casa me conecté a internet, mira pk qué casas más bonitas, tú estás loca, cómo nos vamos a comprar una casa de madera? Pero a estas alturas ella ya era consciente de que la cosa se estaba poniendo peligrosa y consintió ir a Madrid a verlas y como soy mala, mala, mala, me dejé para el final la que más me había gustado y claro, a ella también le gustó así que a los tres meses estábamos viviendo en nuestra nueva casa. Mi agradecimiento a este gesto de la pk es inmenso porque ella renunció a su modo de vida para que yo no acabara en Picasent.



A lo que iba es que el lugar donde vives no es lo importante, lo que importa es como te sientes en ese lugar. Y es que desde el verano he revivido aquella angustia algunas veces, una por los post de candela sobre sus vecinos ruidosos y otra, y esta es la dura, es la historia de una pareja de lesbianas francesas, que no llegamos a conocer, a las que les construyeron una pista de aeromodelismo a pocos metros de su casa, recuerdo que cuando nos contaron la historia a mi se me vinieron encima montones de recuerdos de los tiempos en los que pensaba seriamente en convertirme en asesina y ninguno bueno pero dije que admiraba a la gente que era capaz de quedarse a luchar por lo que consideraban justo, hasta que cuando estuvimos en Francia en noviembre preguntamos por ellas con la intención de ir a conocerlas, uffff, una de ellas se había suicidado. No digo que fuera por el ruido pero desde luego que ayudar no ayuda a vivir tranquilas.

3 comentarios:

ISA dijo...

Esta es la biografia que te comenté, estoy deseando que llegue:
http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/28452/Patricia_Highsmith-_Biografia_definitiva

En cuanto a los ruidos, uffffffffffffffffffff, yo me he cambiado de casa dos veces por los vecinos a los que también soñé con matar, así que no creas que eres única.

Ahora estamos bien, sólo tengo vecinos con 2 niñas a un lado y hemos hecho, sin palabras, un pacto: si las niñas no alborotan en el jardín, nosotras no dejamos ladrar a los perritos y no pongo en el porche cd's de flamenco todo el santo dia. De momento funciona.

Trasgu dijo...

Menuda putada el tema ruido en una comunidad!!
En mi edificio apenas tengo ruido, pero en el bloque conlindante que pertenece a esta misma comunidad hacen de vez en cuando un ruido que flipaxx...Ya ves, los domingos por la tarde tengo sesión de Karaoke!! Juass...cantan como el culo...y encima vale que ellos lo ponen a tope...peeero es que lo peor es la calidad de estos tabiques!!
Este problema siempre lo tendré.Se trata de un edificio nuevo y no me puedo plantear cambiarme...Así que me lo tomo con calma y mientras sólo sean los domingos...pues lo llevo como puedo...Eso sip, como presidenta de esta gran comunidad...dejaré caer arrgo en la próxima reunión...y aunque no sea en tono amenazador si que será avergonzante para los señores cantantes!!...jajaja...
Bsoss
PD:Siento lo de vuestra amiga francesa!

Antonia dijo...

isa, a qué esperas? http://www.amazon.com/Talented-Miss-Highsmith-Serious-Patricia/dp/0312303750
menos mal que nunca vamos a ser vecinas porque ya me imagino las sevillanas de seis a doce de la mañana todos los domingos jajajaja (que no me pase, que no me pase, que no me pase)


trasgu, vaya, si aun vas a servir para presidenta, que no, que ese no es el camino que te veo de presidenta vitalicia. Espero que nos tengas al día de las reuniones de la comunidad :)