miércoles, 26 de mayo de 2010

EM

Hoy es el día de la EM y toca hablar de ella.


Al principio el mazazo fue considerable pero en vista de la evolución de la enfermedad, siempre desde una visión personal, se me ocurren millones de cosas peores que me pueden pasar. Vamos, que se puede vivir con esclerosis múltiple y hacer una vida normal.

Voy a hablar un poquito del mazazo, hace unos seis años en una reunión en el trabajo sentía como si estuviera deslumbrada por el lado derecho, pensé que era la ventana que estaba a la derecha y cerré un poco las persianas, a la mañana siguiente seguía la sensación, soy una tía callada y no es una virtud, durante la comida se lo comenté a la pakirrota que puso en marcha su protocolo de emergencias y yo “ya se me pasará” aquello de mirar para otro lado.


Viernes, con el fin de semana encima y con el hospital de juguete que tenemos en el pueblo, me cogió cita en un oftalmólogo privado que me hizo mil pruebas, durante la visita le dice a la enfermera “esto es EM”, el cabrón a mi no me dijo nada se limitó a citarme para una nueva visita para sacarme un poco más de pasta. Que lo oí, hostia, que lo oí y ya me veía en silla de ruedas.

Esa noche vinieron a cenar a casa unos amigos y uno de ellos médico y me mandó al hospital echando chispas y a la mañana siguiente nos fuimos para la capital, siguiendo con mi buena suerte di con un oftalmólogo como una puta cabra que escribió la mitad del informe en el papel y la otra mitad en la mesa y me mandó a mi casa, yo a todo esto cada vez veía menos. Llegó el lunes, el hospital de juguete comenzó a funcionar y con los hilos de los que tiró la pakirrota por fin me vio un neurólogo que me estuvo haciendo pruebas durante quince días para decirme que eso era como una cicatriz y me dio el alta.

No entendía nada, ¿es que nadie se da cuenta que no veo por un ojo? Que como me pase en el otro dejo de ser persona. La pakirrota activó el plan B del protocolo de emergencias y a los tres días me estaban viendo en la unidad de EM de un hospital de Murcia, ufff la consulta, madre mía, estaba todo el mundo en silla de ruedas recuerdo que pensé que si ese era mi futuro yo quería una de alta cilindrada. Me pusieron medicación y al poco recuperé la visión.

Esta enfermedad no se diagnostica con un solo brote por lo “súper pepe” mi neurólogo, me dijo que si me volvía a pasar algo parecido que me fuera a verlo.

Pasaron los años y tan ricamente hasta que hace dos me volvió a pasar lo mismo y esta vez si, así que llevo más de un año pinchándome diariamente la medicación para ralentizar el avance de la enfermedad y yendo a la consulta cada seis meses. Ya no deprime ir a la consulta porque esto avanza, sólo he visto a una persona en silla de ruedas en los dos años.


Beautiful Day "Bonito Día" from MSIF on Vimeo.

7 comentarios:

pakirrota dijo...

güertana ha sido y sigue siendo muy valiente y muy elegante para llevar su enfermedad y si no fuera por que la conozco como si la hubiera parido me creería que tiene el cerebro frito, pero no es cierto nunca jamas se acuerda de los aniversarios como el de hoy QUE HACE CUATROS QUE NOS CASAMOS, un beso muy grande para la mujer que yo mas quiero

Juli Gan dijo...

Tengo dos amigos que padecen EM y, aunque hace ya años que se les detectó el problema, siguen haciendo vida normal. Bueno, a la chica, de vez en cuando le da por zumbarnos con la muleta, pero es que es así de malaleche. Lo era desde cría.

Hormiga dijo...

Ole por la güertana y la pakirrota, cuatro años de matrimonio ya no los aguanta cualquiera, ajaja!

Antonia dijo...

GLUPPP, pakirrota serás resarcida.(con mi cara de buena)

Pena Mexicana dijo...

:)
Dos aniversarios en la misma fecha son demasiados para cualquiera... además, llevan juntas muchos más años. De todas maneras enhorabuena a las dos por el cuarto aniversario de la firma y a güertana... que no sé cómo me sentirçia en tu lugar pero sospecho que no cualquiera lo lleva tan bien como tú. Eres valiente, nos caes muy bien ;)
Besos de las dos para las dos

Candela dijo...

Enhorabuena doble, por vuestro aniversario (decían que los rabillos de pasa eran buenos, no sé, güertana) y porque no se te notan nada esas siglas. Eso es elegancia y lo demás son tonterías, aparte de eso que cuentas de los avances médicos. Un abrazo grande para las dos.

farala dijo...

no sabía nada del EM hasta tí, y ahora me vas informando de lo grave que puede llegar a ser, ¡menudo mazazo! eres estupenda, (lástima que se te olviden aniversarios y que desheredes favoritas con tanta facilidad)