viernes, 21 de mayo de 2010

huerta

Por fin he acabado de plantar la huerta.

Este año ha sido por el método tradicional, pusimos plantel para no tener que comprar muchas plantas pero como en este pueblo de mierda no venden apenas semillas hemos tenido que comprar algunas y que sepáis que la peña está desquiciada, ahora resulta que la huerta se planta en marzo cuando se ha plantado siempre de finales de abril a primeros de mayo, pues eso, que voy a comprar plantas el 14 de mayo y ya no quedan. ¿Estamos locos o qué?




A pesar de los obstáculos hemos puesto calabazas, cebollas, pepinos, melones, sandías, alpicoces, calabacines, girasoles, tomates, bajocas, pimientos, berenjenas y lechugas. (y perejil )

También hemos plantado una variedad de pimiento brasileño que pusimos hace unos años y que mantuvo ocupados a todos los bichos del barrio.



increíble pero sin guía me han salido los surcos rectos.

Método tradicional, se labra la tierra, se hace un surco, se hecha abono (yo he puesto humus de lombriz), se tapa con una pequeña capa de tierra, se planta la mata apretando bien la tierra y se riega.
Ahora toca esperar a que empiecen a producir si no se las come ningún ser antes.






De momento sólo hay alcachofas y apio.

9 comentarios:

Sra. Castafiore dijo...

Pues con las alcachofas ya tienes para un karaoke. Peazo huerta, las líneas perfectas.

Juli Gan dijo...

El señor que tiene la parcela justo aquí debajo (La veo mientras escribo)me maravilla, porque dibuja unos surcos perfectos. Qué tío más meticuloso. Hm, desde aquí veo las alcachofas y las cebollas. Nuestras fresas NO han salido. Grrrr.

Candela dijo...

Tiene que ser una gozada pararse delante de la huerta a pensar el menú del día. Y luego degustar los sabores verdaderos de las cosas. Tú sí que eres una "rotavátor", como me dijo a mí la Sra Castafiore jajajaja.

Anónimo dijo...

bajocas?
N.

BadMilk dijo...

Que bonicos los surcos nena!! y estos pimientos brasileños en que se diferencian de los locales? Sabor? Son más picantes? Más suaves?... cuenta cuenta...

Martina dijo...

Bajocas son judías verdes.
Ahí tenéis buen tajo para entreteneros. Comida sana y de la buena.
Saludos.

Lenteja dijo...

Bajocas? alpicoces? eso qué es lo que es?
(a ver si van a ser familia mía y no nos han presentado.....)

Lenteja

Antonia dijo...

Sra. Castafiore, le aseguro que es mucho mejor para todas que no me de por cantar.

Juli Gan, ¿plantaste las fresas de semilla o es que no han cuajado las flores? Prueba con unas tomateras de cara al verano, como tengo excedente te mando una mata por email jajaja

Candela, a no, lo de "rotavátor" es tuyo, lo siento pero no me lo puedes pasar jajaja

N. ya te ha contestado Martina, qué apañada.

Boopit, lo de los pimientos brasileños tiene su cosa porque no nos pudimos comer ni uno, estaban todos los bichos del barrio en las plantas y el resto de la huerta limpia, huerta ecológica.

Martina, no creas que tanto tajo, en realidad depende de las ganas que tengas yo paso de matarme y me busco excusas por las mañanas hay avispas y por las tardes mosquitos y no voy a ir por la noche jajaja. Ah, bienvenida

Lenteja, Pues las bajocas deben ser de tu familia pero los alpicoces no, a ver, ya ha comentado Martina que las bajocas son judías verdes y los alpicoces son una variedad de pepino (si se puede decir así) más claro y alargado y retorcido que se come entero, alguna vez lo he oído llamar combro o concombro. Quedáis presentados y espero que a partir de ahora tengáis una buena relación.

Anónimo dijo...

¿alpicoces? en mi tierra se puede llamar como cogombre, pero si la variedad es alargada, no tan dulce y con menos agua que el pepino se llama "enficós" Traducido al castellano, cuando alguien te dice que eres un "Enficós" te está diciendo que eres tonto o estás alelado. No sé. Bajocas o bajoquetes, así se llaman en Valencia.