jueves, 6 de mayo de 2010

la intimidad del blog

Ayer dije que no iba a celebrar el cumpleblog y hoy me desdigo.
Una tarde de sábado hace un par de años, aburrida, pero aburrida, aburrida, se me ocurrió hacer una página web, a las cuatro de la tarde no sabía que existían los blogs, no conozco este lenguaje de programación pero como no me corto, entro a Internet busco manuales, páginas para consultar dudas, en fin, mogollón de material, a las seis ya la tenía hecha, como siempre la casa por el tejado, una página horrorosa, sin orden, sin sentido, pero seguía dispuesta a dejar pasar las horas hasta que la pakirrota volviera del trabajo y olvidarme de la página por el resto de mi vida pero di con un blog de esos que explican cómo se hace, hay que estar desvinculada de la vida moderna para no tener conocimiento de la existencia de esto, bueno pues a las siete ya tenía el blog, estaba como unas castañuelas, me parecía una maravilla que me estaba quedando gracioso y todo, me levanté al día siguiente dispuesta a implementar un montón de ideas que anote en una lista y que jamás terminé, creo que la lista aun anda por ahí.

El propósito inicial es que sea un blog para mi gente, para que sepan que sigo viva y fue así hasta hace unos seis meses, de momento me vi leyendo blogs y blogs, en su mayoría de lesbianas y alguna que no, pero todas de mujeres, ahora tengo algún hombre en mi lista, había algo atrayente en estos blogs y poco a poco me he liado a escribir y comentar, hace tiempo que dejé de etiquetar mis entradas creo que sobrepasada por la emoción.

Ha sido una gran y agradable sorpresa encontrar vida al otro lado, parece que se entiende lo que quiero decir, mis primeras entradas fueron fotos sin apenas texto por falta de confianza, es que soy una tía sin estudios que no sabe expresarse y menos escribiendo.

Los Comentarios, bueno ya sabéis que le dan vida aunque sólo sea una reacción. Me emociona cuando comento en un blog por primera vez y responden dándome la bienvenida, es una gilipollez pero es así.
Teniendo en cuenta que mi blog es de visibilidad implícita(1), si se puede decir así, las entradas tienen variedad de reacciones, aparte de los comentarios, por un lado están los que llaman por teléfono para comentar las entradas, las que comentan la jugada con la pakirrota por msn o correo electrónico, conmigo no se atreven que soy un cardo y me tienen miedo y después están las que hacen la ola o cánticos de guerra cuando te las encuentras por la calle, me da una vergüenza para morirme, quiero que me trague la tierra.

En los comentarios de la bollosfera echo en falta un poco de discusión, pero claro no se puede pedir todo, que igual sólo necesitamos apoyarnos. En el resto si que se tiran con bala en los comentarios.

Las bloguerras (blogueras en ruso), no voy a decir nada que hoy no es el día de hacer amigas pero no creo que ninguna de las que me leen se diera cuenta de mi existencia si nos cruzáramos.

Últimamente no me para la cabeza, escribo post que no cuelgo a montones porque me corto. Aunque también es cierto que cualquier día me olvido y no vuelvo a escribir. Lo cierto es que en estos días siento que me corre el blog por las venas

(1)Quien me conoce sabe que soy yo pero no me reconoce, ya explicaré un día quién es güertana
.

8 comentarios:

Juli Gan dijo...

Todo es empezar. Yo me aficioné a internet por los foros. De cualquier tipo. Me pasaba el día discutiendo, pero de una manera elegante, pues no soy yo nadie cuando saco las armas y las razones, no dejo vivo a ni Dior. Hasta hacía amig@s entre los que pensaban diferente a mí. Bueno, de hecho en un foro encontré a mi mitad´.

Hormiga dijo...

Ole, feliz cumpleblog niña, las razones son lo de menos, a disfrutarlo como otra cosa más y hale! MMUak!

Izel dijo...

Y que te dure la racha... Anda que no me he reído yo con algunas de tus salidas jajaja... Si a mí se me ocurrieran miles de post, los colgaría todos... pero, más bien, estoy de sequía...

ENhorabuena por esos dos años...

Pena Mexicana dijo...

Pues felicidades... a mi me encanta tu blog y me alegra mucho que hayas dado con el mío porque gacias a eso nos hemos conocido las cuatro. Un fuerte abrazo, espero que no se te pase la racha :)

farala dijo...

tiene pinta de que te leiste el ensayo, desoues de todo... qué bien me hubieran venido estas reflexiones hace un año...

Antonia dijo...

Juli Gan, tú y yo no vamos a discutir, vale? :)

Hormiga, gracias, para el próximo cumpleblog organizaré una fiesta.

Izel, y si yo tuviera todavía moto sólo hablaría de ella. ufff cuanto la echo de menos.

Pena, ya se me ha pasado la racha, es que unos los rechaza la autocensura y otros no pasan el control de calidad de la comandancia.

farala, creí que había quedado claro, si lo leí, aunque no ha sido el motivo de la entrada, ha sido más bien por hacerme la contra.

katchoo dijo...

Feliz aniversario! Un añazo y mira que grande y guapo se ha hecho.

Que curiosidad tanto post en el tintero! ;)

Antonia dijo...

katchoo, psss, dos años :)
No tengas curiosidad que están impresentables de verdad, si con el tiempo los pulo iré colgando alguno, aunque los que no cuelgo en el momento luego los leo y los borro.