martes, 25 de mayo de 2010

Quiero un jopo

Estoy escribiendo un post y oigo a la pakirrota rezando en el aseo, ufff algo he hecho, me mantengo en silencio para no provocar, ella sigue calentándose ahora la oigo por el pasillo oh oh que viene, se abre la puerta de la habitación donde se supone que estoy estudiando, asoma la cabeza y dice “ya te estás cortando el pelo”. Parece ser que he llenado el espejo de gotitas al ¿peinarme? Según ella sacudirme la cabeza.

Si claro, ahora que ha empezado a crecer para abajo me lo voy a cortar que después de la última rapada se enfadó (el pelo) y ha estado encabronado cinco meses.

Es el principio de una batalla que si me mantengo fuerte durará meses porque tengo un objetivo, poder volver a hacerme un jopo.

8 comentarios:

Juli Gan dijo...

Este...¿Qué es un jopo? Porque intuyo algo, pero no lo sé a ciencia cierta. Yo me tengo que cortar el flequillo, que no lo aguanto sobre los ojos.

Pena Mexicana dijo...

Supongo que podría buscar el significado pero prefiero preguntártelo... qué es un jopo?

pakirrota dijo...

jopo, en el diccionario yeclano es "cola o coletas" pero a güertana le pongo yo extensiones trenzadas o se enseña a limpiar el espejo

Candela dijo...

jajajajaja, yo sí sabía lo que era un jopo. Las dos soluciones de pakirrota son buenísimas, aunque también, por si no has caído, puedes decirle que se haga rastas.

Antonia dijo...

Candela, tu no quieres se mi amiga, verdad? Que la pakirrota no necesita que la enguisquen, jajaja

Candela dijo...

Ahí me has pillado con el "enguisquen" jajaja, supongo que significa "animen"

Antonia dijo...

Candela, es lo que tiene vivir en un cruce de caminos, el vocabulario se enriquece, lo de jopo solo lo entienden los andaluces y se enguisca en valenciano y si puede valer animar o azuzar. Tengo más palabros que voy soltando poco a poco pero hasta ahora solo jopo ha llamado la atención.

Hormiga dijo...

qué bonita es la convivencia conyugal