lunes, 25 de abril de 2011

La devo, la lleni y la vane

La devo, la lleni y la vane son de los pocos animales que han nacido en la parcela y no sé si será el viento de la zona pero el caso es que son bastante raritas, comparten el gallinero con unas cuantas gallinas más y un gallo pero no se relacionan mucho, comen y duermen en otro sitio. Cuando tuvieron cinco meses decidieron que ellas también iban a poner huevos como las mayores, lo raro es que decidieron poner su primer huevo el mismo día, y de paso sacarnos de la duda porque creíamos que la vane era el yonatan. 

Como las chicas van siempre juntas y lo hacen todo al mismo tiempo también han decidido que van a tener pollitos entre las tres y se turnan para empollar, ahora que si por ellas fuera tendrían cincuenta pollitos porque las otras les ponen los huevos en su sitio, pero no, noooo, les hemos dejado 14 y porque no tenemos claro de cuando son, que si no con seis iban que se mataban porque eso de ir a hacer una tortilla y que te salga un pollito casi terminado ufff, me pasó una vez y todavía se me ponen los pelos de punta, que horror, así que hemos marcado los huevos y rezando estoy para que sea verdad lo que dice el boli, eso de que es indeleble, porque como falle me vuelve a pasar seguro.


6 comentarios:

Justine dijo...

Mola, tienes una comuna de 3 gallinas que van a su bola, eso está guay, lo de cocinar y que te salga un pollo del huevo en plan Kinder Sorpresa ya no me mola tanto, nada a tener cuidadito con los huevos.

Trasgu dijo...

Si yo fuera gallina y estuviera en tu gallinero...seguro que iría con ellas...Ya ves, mi vena insociable vuelve a salir a flote...jajaja...Además mola ser del grupo de las raaaras... :P
Y suerte...para cuando abras el huevo!!
Bsoss

Pepa dijo...

Juas! gallinas separatistas, que bueno!!!

cereza dijo...

La matriarca de mi corral se llama cloti y ha tenido que soportar la ingratitud de casi morir a manos de sus hijolluelos ya crecidos.
Un gallo y muchas gallinas está muy bien, la paridad en el corral casi les cuesta la vida a mis chicas.
Por aqui ponen cada una en el nidal que más le gusta, pero de una en una.

Estela Rengel dijo...

Dios, me pasa a mí lo del pollo a medio hacer y creo que me muero en el sitio, qué mal rollo... :(

Antonia dijo...

justine, voy a estar una temporada sin cocinar huevos, por si acaso.

trasgu, si yo fuera gallina jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

pepa, ellas en realidad no son separatistas, quieres que se separen las otras :))

cereza, anda!! la matriarca del nuestro se llama envidia y es mala mala mala y la madre de las chonis repu. Me encanta que no seamos las únicas que ponemos nombre a las gallinas

butterflied, a mi creo que se me paró el corazón, desde entonces tengo miedo de abrir un huevo :(((