martes, 12 de abril de 2011

Al marró


A ver tía que si no sabes donde se tira lo echas en el rebuig que no pasa nada, pero no, a mi esto me agobia, la verdad es que no sé si es que no soy capaz de entenderlo o paso de entenderlo porque en el fondo disfruto.


però quina cosa més difícil, un montón de botes para el reciclaje, que si para el vidrio, que si para el plástico, que si para el papel, que si para las pilas, hasta aquí todo normal pero que si el olipot y el marró, el puto marró, joder que no he hecho el master y yo con tanta dificultad me estreso, wertas, ayúdame a hacer la comida, vale, pero si hay que tirar algo a la basura te encargas tú porque yo lo tiro todo al marró y luego os enfadáis. Así hemos pasado varios días, bueno así no, en realidad sufriendo un estrecho marcaje para que no me acercara a la cocina a tirar nada a la basura, porque no era capaz de entender  que cosa iba a un recipiente y qué cosa a otro, hasta que una noche en la cama, que es donde se le encuentra el sentido a las cosas se me enciende la luz, pakita, pakita nosaltres també tenim contenidor marró, tu estás tonta, anda duérmete y déjame tranquila, que sí, que sí, que ya sé lo que hay que echar en el marró, es el de la comida de las gallinas.

El catalán se lee con acento murciano, eh.

6 comentarios:

Pepa dijo...

Cada vez escribes entradas mas surrealistas... estabas hablando en sueños??

Juli Gan dijo...

Ostres! Quin nivell! Para que luego digan que todos podemos fer ús del reciclatge. Sí que es difícil.
-¿Cómo se dice edificio en català?
-Edifici
-Sí, ya sé que e difici, pero ¿Cómo se dice?

Antonia dijo...

pepa, qué quieres que salga si me da por escribir post para este blog en el tren rodeada de bichos raros y no, no hablaba en sueños es que ha sido un viaje en el que me han llevado un tanto estresada con lo del reciclaje y no podía dormir :((

juli gan, es dificil, digan lo que digan es dificil, a ver por qué si no nuestra familia de acogida tenía la puerta del frigorífico llena de instrucciones para el reciclatge.

Siempre suya dijo...

Molt bé, noia. Em vaig riure pensant que quan tiro la brossa orgànica, puc fer-li mal a una gallina.
Yo también tengo instrucciones en la nevera, chica, porque no me aclaro, sobre todo las bombillas

Trasgu dijo...

Ayyy...si yo te dijera que junto a mi edificio sólo hay un contenedor?? Y eso que pago impuestos como la que más...!! En fin, que separo el plástico del vidrio y poco más...
Por cierto, ya veo tus pinitos con el catalán...y encima hablas durmiento??!! Eres un portento...!! :)
Bsoss

Antonia dijo...

siempre suya, com que pots fer mal a una gallina? jajaja si lo que se echa al marró es lo que yo separo para echarselo a las gallinas pero ya veo que somos las raras, tenemos gallinas en casa. Las bombillas al rebuig como con cada cosa con la que tengas dudas. me alegro de que te hayas decidido a salvar a un gato del baño ;))

trasguuuuuuuuuu hola, es que creo que el reciclaje y murcia son dos cosas que no acaban de encajar, al punto verde de mi pueblo solo puedes llevar una cosa al mes, se apuntan el nombre y la matrícula del coche, no sé qué mente habrá parido semejante idea pero si a esto le añades un perro guardian te pasa lo que a una que yo me sé que llevó cuatro sillas de jardín y le dijeron que solo podía dejar una.