martes, 5 de abril de 2011

El colmo de la perrería

Me he aficionado a los eBooks, que sí, que es un gran invento aunque me resulta difícil de entender que sean más caros que las ediciones de bolsillo porque mira que me extraña que la pasta se la lleve el autor, bah, pero lo mejor de todo de los libros electrónicos es que si no quieres, no tienes que leer, te los puedes pasar a mp3 y a las orejas, a que mola?




Hay unos cuantos programas que te los pasan a  mp3 pero el que más me ha gustado ha sido balabolka, te puedes generar los archivos por capítulos o en cachos de media hora por ejemplo, también puedes seleccionar la voz y la velocidad con la que más a gusto te sientas, lo puedes enseñar a pronunciar, esto sobretodo es útil para los nombres propios.

Me ha recordado cuando mis sobrinos eran pequeños y les regalaba un libro, en ese momento dejas de ser la tía molona, "pero que no lleva letras que es wally"

9 comentarios:

Trasgu dijo...

Pues yo aún no me aficionado a los ebooks...pero me da...que pronto lo haré!! jajajaja... Especialmente por la comodidad de no tener que pasar hojas...
Por cierto, me ha gustado eso de poderlos pasar a mp3!! :)
Bsos

Justine dijo...

Pues eso está bien, ya estoy viendo a los estudiantes planteandose leer-oir por ejemplo La regenta, y poniéndosela mientras duermen a ver si luego en el examen les suena algo por himnopedia.

Pepa dijo...

Yo me niego a pagar más por un ebook que por uno de papel, la verdad... es que me parece surrealista, vamos... pero me mola el concepto y para los del dominio publico mola, porque son gratis, que en papel no lo son... para estos me puede molar el programa que dices... lo probaré! gracias!!

Juli Gan dijo...

Hostias, qué retrasada voy. Yo he manipulado el ebook que sus hijos regalaron a mi jefa. Hasta le abrí una cuenta de correo para que se pudiera descargar libros. Yo, con el cuento, me descargué "el viajero" de Gay Jennings y me lo guardé en el pc del curro. Jaaaaajaja. Lo tengo en pdf, si lo quieres, Güertana

cereza dijo...

Pues estoy contemplando la posibilidad de hacerme con un lector de esos, pero el precio aún me sobrepasa, esperaré un poco de tiempo porque tendran que bajar ¡digo yo!.

Mientras tanto echo mano de la biblioteca de mi town que es de lo más actual ¡aunque la bibliotecaria no me los quiera leer al oido, jeje!

Antonia dijo...

trasgu, vaya veo que no soy la única que tiene punto perro jajajajaja

justine, jajajaja la vaguería llevada a la máxima expresión

pepa, uy que legal eres, creo que perteneces a una especie rara rara ;)))

juli gan, seguro que el ereader de tu jefa es de esos de 6'', envidia me da porque de momento no me lo puedo permitir, esperaré a ver si algún hijo me lo regala jajajaja y no, muchas gracias por el ofrecimiento pero ahora tengo demasiados por leer.

cereza, yo utilizo la nintendo ds, va genial pero de todas formas puedes conseguir por internet por poco mas de cincuenta euros de 4.7'', si te interesa dime y te paso la dirección. pues es una suerte que la biblio de tu town esté bien pero si te quieres coger una coragina vente a la del mio, no tienen de naaaaaa y respecto a la bibliotecaria casi prefiero que no me de ni las buenas tardes pero a la tuya :) ¿se lo has propuesto? que luego la gente te sorprende jajajaja

Pepa dijo...

No te creas, no soy tan legal, solo para los libros, que como en realidad me gustan más en papel, sólo me descargo los de dominio público porque son gratis ;D (en lo tocante a "audiovisuales" es otro tema, jijiji)

Maritina dijo...

Vaya, no sabia que con la deese del demonio se podia hacer algo más que robarme sobrinos y atenciones...lo voy a negociar con alguno de ellos, si no lo consigo te pediré esa dirección.
Chauuu

Antonia dijo...

pepa, eso pensaba yo, que me gustaba mas el papel pero he cambiado de opinión, de hecho de la última compra que hice que quedan cinco por leer y no encuentro el momento de cogerlos, no me apetece el papel, si me lo dicen hace tres meses no me lo había creído.

pilar, pide lo que necesites que serás atendida con gusto, mi email debe estar en el perfil.