miércoles, 6 de julio de 2011

la pregunta

Este está siendo el año de “la pregunta”, creo que es porque han pasado por la parcela a conocer a las lentejas (apuntan a lenteja y lentejo) mucha personas, los niños quieren cogerlos y apretarlos, se emocionan y les brillan los ojos pero lo de los grandes no tiene nombre, grandes abarca desde diecimuchos a taitantos, a ver, personas, ¿Cuándo se ha visto que nazca algo sin haber sido fecundado? En serio que estoy alucinando en colores.



Y ahora la pregunta o más bien sus dudas que creo que no he sido capaz de disipar ¿por qué de unos huevos salen pollitos y de otros no? armada de paciencia señalo al gallo y digo “ese se folla a las gallinas” (de esta frase me voy a arrepentir) sí, pero… y vuelven a preguntar ¿por qué de unos huevos salen pollitos y de otros no? Ufff, no tengo tanta paciencia y con la poca que me queda les digo que si la gallina decide ser mami incuba los huevos durante 21 días y luego salen los pollitos. Sí, pero… como me repita la  pregunta le calzo dos hostias. ¿por qué de los otros huevos no salen pollitos? Bueno, vale, la pregunta no es la misma y explicar no es lo mío, me encabezono y repito lo mismo, si no los incuba no pueden nacer los pollitos. Entonces…esos huevos…PARA TORTILLA.

8 comentarios:

Justine dijo...

Tía, yo no tengo ni idea de porque unos huevos tienen pollito y otros no, confio en que los que me vende el de la granja del pueblo no tienen pollito.
Yo que me quejo porque tengo que ayudar al hijo de una amiga a preprar una prueba de acceso a la escuela superior de artes escénicas, lo tuyo si que es una pregunta de las de difícil respuesta. No sé siempre puedes probar a decir algo así como misterios de la naturaleza o el ciclo de la vida con la música del rey leon de fondo.
Ahora cuando cocine tortilla en casa me rallaré pensando en porque no tienen pollito.
Un beso

Pepa dijo...

Jajajajaja, no veas! Te regalo una respuesta: "por lo mismo que algunos meses una mujer se queda embarazada y otros no" (a ver si no te preguntan si las gallinas toman la pildora...)

cereza dijo...

¡Si mamíferos humanos no entender vida sexual de gallinas y otras aves, los peces ni nombrarlos..!No te esfuerzes que no entender.
Mi cloti, hoy mismo ha sacado otros 6 pollitos, más buena es!!
Lo que si me pregunto es como se las ingenia para lograr la paridad en sus partos.
¡Que listas son!
Saludos a tus lentejxs.

Trasgu dijo...

Tan sólo diré lo que mi amigo Sócrates le dijo a su colega Platón..."Yo sólo sé que no sé nada"...y con ésto creo haberlo dicho todo!!! :O
Bsoss
PD: En realidad lo que hablaron este par de filosofillos de poca monta...era que en caso de duda...preguntemos a la Wertasss...jajajaja...Así que prepárate...que por mi parte habrán muuuchas preguntas máss.. :P

Antonia dijo...

justine, tú también!!!! jajajaja


pepa, ¿comparar con los humanos? mejor no, mi paciencia no está para meterme en esos berejenales

cereza, opciones, nos dejas a tu cloti una temporadica, te mando a la devo, la lleni y a la vane o te cambio a la cloti por la repu, jajajaja nuestro corral necesita que alguien ponga orden jajajaja

trasgu, pregunta sin miedo, ya viste que procuro responder a todo aunque me lo tenga que inventar jajajaja

Pepa dijo...

Jajajajaja, tienes razón :D no había pensado en las consecuencias. Pues entonces yo creo que tu mejor baza es "los caminos del señor son insondables", y hacerte la loca.

Juli Gan dijo...

Yo es que soy "de ciudá", pro alguna "loción" de campo ya tengo.

Antonia dijo...

pepa, no porque lo que me gusta es sacar mi puntazo sin filtro y como alguien me oiga decir los caminos de seños... se van a partir de risa

juli gan, yo creo que no es un tema de ser de ciudá o de campo, a mi me parece tan de cajón que pienso que me toman el pelo, que va a ser lo que es jajajaja