jueves, 26 de mayo de 2011

el invento

Se me pasó hacer fotos del invento cuando planté la huerta y esta mañana que he plantado las judías se me ha vuelto a olvidar y como quien no tiene cabeza tiene que tener pies, he pensando poner el invento de las botellas a un pinico y hacer las fotos para las curiosas porque después de lo que me reí con los comentarios de ayer hago lo que me pidáis. 

No creo que las imagenes necesiten ser comentadas, o sí.
 
se necesita una botella de agua grande y otra de litro y medio
 Se cortan por la mitad y se utiliza la parte de abajo de la pequeña y la parte de arriba de la grande
 se coloca la pequeña en la tierra que va a hacer de vaso
 y se coloca encima la grande, lo que va a hacer es recoger la evaporación del agua del vaso en la cúpula y devolverla a la tierra
 se cubre de tierra y se llena el vaso, que para eso tenemos el tapón.

7 comentarios:

Trasgu dijo...

Uhmm...interesante!! Ya tenía ganas de ver esas fotosss y calmar mi curiosidad...jajaja...!!
En fin, ya nos contarás los resultados!! :) seguro que serán buenos!!
Bsoss

Sra. Castafiore dijo...

Gran invento. Se lo voy a chivar a mi huertista de cabecera, a ver si me paga en tomates.

A cambio te cuento su gran invento en la lucha sin fin caracoles contra lechugas: como su huerta es ecológica y no es partidaria de la violencia, les pone platos con cerveza, y como les gusta mas que la lechuga, se las dejan en paz. Tiene la huerta llena de caracoles borrachuzos.

Antonia dijo...

lo primero dejar claro que este invento ya estaba inventado, me he limitado a usarlo.

trasgu, en las tomateras está puesto tres semanas y han crecico como si las regara todas las noches, vamos, que funciona, pero me va a obligar a poner el goteo, dice la pk que con la huerta haga lo que quiera pero que su peregil tropical lo riege, está mezclado con las tomateras.

sra. castafiore, si no te paga acuerdate de que también existe la variedad de tomates luneros. gracias, voy a poner platicos con cerveza pero no sé por qué me da que van a acabar en el mismo sitio que las feromonas, en la barriga de la rita. ah, y tu huertista esa que hace para el pulgón porque mi plantel de pimientos brasileños este año no ha funcionado.

Pepa dijo...

Jejejej, casi acierto... supuse (era obvio) que sería para regar, pero me lo había imaginado más "sencillo": yo pensé en botellas con agujeritos, que una vez enterradas llenabas por el tapón e irían dosificando el agua :)

Siempre suya dijo...

Dios me perdone por atreverme a preguntar, pero en las explicaciones ilustradas, no soy capaz de entender el tema. Qué crece ahí? porque no hay nada dentro (intuyo que dentro del vaso pequeño, claro).

Antonia dijo...

pepa, siiiiii era para regar, no es tan obvio, me han llegado a preguntar que para qué he puesto tapones en el suelo. En tu sistema las botellas llevan una placa electrónica para controlar la humedad y soltar agua cuando sea necesario, verdad? :)))


siempre suya, lo que no se entiende se pregunta, si no, no vamos a ningún lado. este post era la explicación de este otro http://mariayantonia.blogspot.com/2011/05/huerta.html y de lo que se trata es de que se mantenga la tierra húmeda, dentro del vaso pequeño hay agua y la plantita, que en este ejemplo no se ve, se debe situar cerca de la botella, no dentro, y al norte para aprovechar más la humedad. Si sigo sin explicarme espero que sigas preguntando ;)

cereza dijo...

Como en mi huertica varias plantas de pepino se han secado, voy a reponerlas, esta vez con el sistema de riego del botellón, a ver que les parece.
Hoy es cierto aquello de "nunca te acostaras sin saber algo más".
Chao