lunes, 23 de mayo de 2011

Spain is not different

Ayer salí a dar una vuelta en bici y volviendo a casa me encontré con un vecino, después de una bonita conversación sobre el tiempo le digo, bueno, me voy a votar, me contesta,  pues yo no voy a votar, yo estoy con los de las plazas. ???? no entiendo nada, qué escucha la gente. y va y me pregunta un poco sorprendido ¿es que tú no estás con ellos? y cómo le digo que yo iba a estar el 15-M en madrid, que no pude ir motivos de salud pero que mi corazón y mi esperanza están ahí, en sol.

y viendo los resultados de las elecciones ...




El mañana efímero de Antonio Machado


La España de charanga y pandereta,
cerrado y sacristía,
devota de Frascuelo y de María,
de espíritu burlón y alma inquieta,
ha de tener su mármol y su día,
su infalible mañana y su poeta.
En vano ayer engendrará un mañana
vacío y por ventura pasajero.
Será un joven lechuzo y tarambana,
un sayón con hechuras de bolero,
a la moda de Francia realista
un poco al uso de París pagano
y al estilo de España especialista
en el vicio al alcance de la mano.
Esa España inferior que ora y bosteza,
vieja y tahúr, zaragatera y triste;
esa España inferior que ora y embiste,
cuando se digna usar la cabeza,
aún tendrá luengo parto de varones
amantes de sagradas tradiciones
y de sagradas formas y maneras;

florecerán las barbas apostólicas
y otras calvas en otras calaveras
brillarán, venerables y católicas.
El vano ayer engendrará un mañana
vacío y ¡por ventura! pasajero,
la sombra de un lechuzo tarambana,
de un sayón con hechuras de bolero,
el vacuo ayer dará un mañana huero.
Como la náusea de un borracho ahito
de vino malo, un rojo sol corona
de heces turbias las cumbres de granito;
hay un mañana estomagante escrito
en la tarde pragmática y dulzona.
Mas otra España nace,
la España del cincel y de la maza,
con esa eterna juventud que se hace
del pasado macizo de la raza.
Una España implacable y redentora,
España que alborea
con un hacha en la mano vengadora,
España de la rabia y de la idea

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues en el pueblo de la virgen del castillo el sábado pasado se quedó en la plaza del ayuntamiento y este viernes 27 a las 21.30 también. Se hará lo mismo que la otra vez, asamblea incluida. Hay página en facebook, que no te pongo aquí por no desvelar el nombre del pueblo, pero vamos "acampada ..." y sale.
Pues información dada.

Trasgu dijo...

Sobre lo de tu vecino...upss...evidentemente no le llegó el mensaje... :O
El poema...bien bonito y todo cuanto dice...
Bsoss y a cuidarse,ehh?? :)

Antonia dijo...

anonimo, yo desvelo el pueblo, no pasa nada,es yecla. Te cuento, el viernes pasado a las 21:45 yo estaba en la plaza, con doscientos mil baturros y cien mil policias y no vi a nadie más así que me fui a casa, bastante enfadada, por cierto. Hay que ser inútil para convocar en el mismo sitio (mas bien pequeño) y a la misma hora que las fiesta superpopulares del pueblo. aun así el viernes 27 intentaré ir.

Antonia dijo...

trasgu, creo que el mensaje consiguieron desvirtuarlo desde tele, entre los perroflauta, los antisistema y demás adjetivos.

Anónimo dijo...

Bueno, al menos se convocó.
Pues a las 21:30 eramos cuatro, es verdad, pero luego ya fue viniendo el personal. Y la verdad, es que para ser Yecla y haber organizado la quedada por internet, pues que quieres, vino gente. Y siendo la primera vez y que se hiciese asamblea y hubiese participación... A mi me dejó con buen sabor de boca.
Lo de coincidir con la fiesta y eso, pues sirvió para que nos viesen (algunos se riesen de nosotros, otros se quedasen, etc.) y fue un poco fallo de logística.
Este viernes, no sé cuantos iremos. Entre que la mitad de los que estábamos éramos estudiantes que residimos fuera y demás, pero intentaremos hacerla bien y con muchas ganas, que es lo importante.

Juli Gan dijo...

La gente es un poco limitadica a veces. Insisto en que el/la español/a medio/a es excesivo/a y extremo/a. Y mira que el 95% de los partidos políticos sonregionales y municipales, pero ni por esas.

Descorazonador/a.

Antonia dijo...

anonimo, tu puedes buscar la parte positiva, me parece bien. como ya se me ha pasado el enfado el viernes estaré allí. oye, firma los comentarios aunque sea con un nick, es un rollo hablar a un anónimo

Sra. Gan, el problema es que "la gente" son muuuuuuuuuuuuuuuuchos.
deberíamos declarar enemigo del pueblo a D'hondt

Pepa dijo...

Sinceramente, yo necesito un profesor particular para entender lo que está pasando... la impresión así a groso modo que tengo es que el movimiento, por muy apartidista que se considere, es básicamente de izquierdas, y sin embargo, de momento, ha beneficiado a la derecha... porque ha hecho que mucha gente de izquierdas haya decidido no votar. ¿soy la unica que lo cree?

Antonia dijo...

pepa, no solo no votar, también ha habido mucho voto en blanco, no todo por culpa de la desvirtualización del mensaje del movimiento democracia real ya que se ha hecho en los medios de comunicación porque muchos ya habían decidido no ir.
Allá cada cual con sus actos, lo digo porque no votar, votar en blanco y los votos nulos benefician al partido mas votado.
De todas formas yo no entiendo un movimiento apartidista, la política es partidista, solo espero no sentirme utilizada cuando pase algo de tiempo y se vea que hay detrás, de momento estoy indignada porque los culpables de la crisis se están beneficiando de ella y siempre nos toca pagar a l@s mism@s y más que vamos a pagar con los resultados de estas y próximas elecciones
con lo que se nos viene encima

Pepa dijo...

Veo que coincidimos 100% en nuestras impresiones... pero creo que sigo necesitando ese profe particular para que me explique todo lo que viene siendo el mudno en general... hace mucho tiempo que mi frase más repetida es "yo no entiendo nada", y no creo que eso sea bueno!