miércoles, 18 de mayo de 2011

¿huerta?

Qué es un güertana sin huerta, : )  lo mismo que una huerta sin güertana, también soy una motera sin moto, una cochina motera enlatada, entre otras cosas. Soy tantas cosas que implican una relación directa con algo en la no existe esa relación y aun así siento que sigo siendo esas cosas, aunque sí existe, pero solo dentro de mí, puede que no sea real. ¿existen las cosas que no sientes? ¿existen porque sí, porque las sientes?









¿hay alguien? Bah, supongo que ya habrán cliclado en el aspa, así que paso a contarme a mi misma que me he obligado a plantar una poquita huerta, una cuarta parte de lo que planto normalmente para que la rita no reviente de comer tomates, pepinos, calabacines… Este año he intentado motivarme introduciendo novedades, básicamente un invento inventado. 


Comienzo labrando un poco la zona donde voy a plantar, intentado que quede recto, he dicho intentando, no consiguiendo.



Presento las plantitas en la zona preparada para que no queden demasiado juntas.


y comienzo a plantar echando un montoncico de humus de lombriz, que dicen que le gusta a las plantas.


síiiiiiiiiiiiiiiiiiii, espero recolectar muchas botellas de agua mineral y espero que llenas.


ahora pongo una poca paja que conserve la humedad y porque dicen que salen menos malas hierbas, lo dudo.

Este es el resultado, después de echar algo para proteger las plantitas de los caracoles.


vaya, no tengo fotos del invento de las botellas de agua, mañana lo cuento. Cómo se me ha podido pasar la esencia del post!!

3 comentarios:

Trasgu dijo...

A ver...quien tuvo, retuvo...así que siempre serás una güertana motera...con o sin güerta...con o sin moto...Lo importante es lo que sientass...Además que no tengas físicamente algo...no significa que hayas dejado de serlo,no?? Me sigues?? Tal vez mi única neurona haya resbalado una vez más y no se me entienda...jajaja...
Respecto a lo plantado, la verdad, es que te lo has currado...seguro que el resultado no defrauda!!
Bsoss
PD: Ya nos contarás lo de la botella,ok?? :D

Pepa dijo...

Eso digo yo: como se te ha podido pasar lo del invento, que me he leido toda la entrada para enterarme y me he quedado como estaba!! (aunque puede que tenga una idea, pero prefiero no decir nada por si acaso es una burrada, cuando la cuentes ya te diré si había acertado o no)

Antonia dijo...

trasgu, sí se te resbala la neurona pero mi neurona te entiende :))

pepa, jajajaja en cuando deje de llover y se seque la tierra planto lo que me falta y hago fotos de lo de las botellas, prometido.