domingo, 29 de mayo de 2011

Las lentejas

Hace tiempo prometí que el siguiente animal que naciera en la parcela se llamaría lenteja, en honor a la bloguera sin blog, y cómo no, se me olvidó, como tantas otras cosas y plaf, me ha dado un buen bofetón para recordármelo. Oh casualidad, han nacido pollicos, noooo pollicos no, lentejas.




Así que os presento a las lentejas, las hijas de las chonis, que como buenas lentejas son dos porque las lentejas crecen en vainas de dos en dos.



 y como soy mala, mala su segunda comida han sido brotes de lentejas.

9 comentarios:

Trasgu dijo...

Ohh...pero que bonicas lentejicas!! :P
Por cierto, mi sobri mayor dice que que suerte tenéis...que si Rita, que si el Enano, que si pollicos,...jajaja...
Bsoss

Antonia dijo...

trasgu, no hay problema, dile a tu sobri que la oferta va por
un dálmata
un pastor alemán
200 euros
20 kg de comida

pero si tiene problemas para justificar los 200 euros que me los perdone y mañana mismo le llevo todo lo demás. Dame la dirección porfa

Pepa dijo...

estaba yo escribiendo "aaain, que bonicoosss" cuando veo que, recién salidos del cascarón que están, intentan agredir a su señora madre!!! Perohombrepordiós!! este mundo esta fatal, eh? esta la juventud que no se puede hacer nada por ella! a donde vamos a parar? ay! ay!

Sra. Castafiore dijo...

Caray con las lentejas, vaya caracter, deben ser cruce de gallinacea con cuervo, tratando de sacar los ojos a la mamá.

Por cierto, ¿esta empollando todos esos huevos? ¿aspira al titulo de familia numerosa de honor?

Antonia dijo...

pepa, ayyyyy la juventud, (parecemos dos abuelas, puf) en su defensa he de decir que lo que brilla llama la atención y qué leches, acababan de nacer y no se llega al mundo aprendida.

castafiore, las chonis han llegado a tener 24 huevos, por nuestra culpa claro, somos muy torpas, hasta que no se nos ocurrió marcar los huevos con un boli indeleble no conseguimos distinguir los nuevos de los viejos y mientras, todas las gallinas poniendo allí, un caos.

Lenteja dijo...

Estimada bloguera agropecuaria:

Mucho me place el bautismo laico de sus criaturas y desde aquí tienen mis bendiciones.Sobre todo a ese que nada más eclosionar quiere sacarles los ojos a la Choni, (apunta maneras...)
Sepa Ud. que vienen a mi recuerdo refranes tal como "Cría cuervos y te sacarán los ojos"...
Con respecto a su alimentación , nada que decir salvo " que de lo que se come se cría..." Ud. verá....
Llámame la atención su conocimiento de sexadora de pollos que demuestra ,pues ( no seremos nosotras quien administremos etiquetas, pero no me ofenderé si pasado un tiempo por economía de lenguaje deciden llamar Lentejo a cualquiera de las criaturas.)

Respecto al bofetón virtual que refiere, no es tal, que una es lenteja de paz y palabra... y me da que pensar que con sus desmanes en conductas y comentarios "sin filtro " que refiere, más de alguno ya tendrá en su haber.....

Un saludo. Attmte
Lenteja.
( Gracias Maja )

Antonia dijo...

lenteja, leo tu comentario y a pesar del explicito agradecimiento noto que no te ha gustado por el tono distante y los párrafos acabados en puntos suspensivos. Mi única intención era agradar y siento no haberlo conseguido.
cuando las lentejillas pongan huevos, en el caso de que no sean lentejos, te enviaré unos pocos como muestra de buena voluntad.

Lenteja dijo...

Ay , ay, ay Güertana... Yo siempre escribo con puntos suspensivos, va a ser que además te llamé de Ud.
Ainss.
Veamos, repito:
GRACIAS MAJA
Y ahora lee de nuevo el comentario .
Besos.Lenteja.

Antonia dijo...

lenteja, vuelto a leer :)