lunes, 9 de mayo de 2011

Limpia, fija y da esplendor

Es de dominio público que el alcohol ayuda a resolver los problemas jajajaja, bueno, quiero decir que con un güisqui en las manos somos capaces de arreglar el mundo, pero no nos engañemos, siempre hay alguien que lo ha arreglado antes que tú.

Me dicen, es que escribes muy difícil, si escribieras los diálogos con guiones sería más fácil de seguir, ains, si es que no sé si es guion o guión es que me he perdido con los diptongos y triptongos modernos y sus tildes, mis palabras están humedecidas con alcohol, eh y por suerte no tenemos entre nosotras ninguna lingüista, raro porque das una patada y te salen cuatro.

La conversación continúa y nos posicionamos todas en el mismo bando, todas en contra de la RAE porque jode darte cuenta que, de momento, no sabes ni leer ni escribir, y claro, te defiendes, a veces admitir según qué cosas es duro. En estas estábamos cuando llegamos a la Y, ye que se llama ahora y no puedo evitar preguntar ¿quién coño dice ye? yo no conozco a nadie, y contesta la que tengo enfrente PUES TODO EL MUNDO, risas generalizadas, no sé de qué os reís porque cuando gradúo la vista a alguien NADIE dice y griega, dicen ye,  nos quedamos planchadas porque cada paso que dábamos nos habían ganado los del esplendor por la mano. 
No recuerdo cual de nosotras se quedó encargada de llamarlos para decirles que se les había olvidado la fe, porque la peña dice fe en vez de efe.




El lema de la RAE siempre me recuerda este horroroso y machista anuncio. Mira que lo habré visto veces y todavía espero ver la hostia que se pega al llegar al final de la mesa.

7 comentarios:

Juli Gan dijo...

Ogh! De dónde has sacado esta antigualla de "aunque seas presidenta, has de dedicarte a las labores de tu sexo"?

Bueno, dicen "ye", como antes se decía "ché" y "elle",y aquellas se desintegraron.

cereza dijo...

Creo que tengo que beber algo para entender esta entrada.
Cuano daño ha hecho el yeyeyeye de la Velasco, por lo que veo.
Besitos Guertas

silbante dijo...

Me quedo muerta con lo de la y, aún he oido deletrear a nadie como ye.
La fe nunca hay que perderla :)
Saludo güertana!

Trasgu dijo...

Upss...cuando crees controlar tu idioma...van y te lo cambian!! Con lo que mes costó aprenderme el nuevo Padre Nuestro...ainss...cachis acabo de caer...que nunca fui capaz de aprendémerlo...jajaja...me quedé en el viejo...y ya casi lo he olvidado...:D
Verdad que no se entiende mi comentario?? :P
Venga vaaa saca el güiski cheeeeli pa'l personal...y vamos a hacer un guateque...!! :D
Bsoss

Antonia dijo...

juli gan, oye, no es antiguaya??? jajajajaja

cereza, pero no bebas mucho porque siempre habrá alguien a tu lado dispuesto a darte el teléfono de alcohólicos anónimos para dejarte planchá, casi es mejor que entiendas la entrada como te de la gana ;)) vamos a culpar a la velasco ajajajaja

silbante, pues parece que si te dedicas, entre otras cosas, a graduar la vista, alucinas con la fe que tiene la peña jajajaja

trasgu, madremiiiiia, no sé pero me da que ayer estuviste primero en misa y luego bebiendo jajajajaja

Pepa dijo...

igual lo soñé, pero creo que lo de la "ye" ya se echaron para atrás en vista del éxito. Decir lo que es decir lo dice muchísima más gente que "y griega", lo que viene siendo toda hispanoamérica, pero sí, no sé que coño de mal les hará que se pueda decir de las dos maneras... a mi también me ponen nerviosa estas cosas, pero estoy curada de espanto: para una vez que cambian algo en la normativa del castellano, lo hacen 20 en la del gallego... al final todos los nueves y dieces que sacaba en el insti en estas asignaturas (que eran mis favoritas y las que mejor se me daban) no sirven absolutamente pa ná: ya no sé ni escribir... ains

Antonia dijo...

pepa, estos no han echado nada para atrás, entra a la web de la rae y verás. ufff la explicación de los diptongos y triptongos que llevan tilde y los que no, me tiene agobiada, no soy capaz de entenderlo, como no se me pase pronto quito la tecla de la tilde del teclado y arreglado jajajaja