viernes, 13 de mayo de 2011

En contacto

Salgo a la calle buscando algo de tranquilidad, de paz, me siento inútil, me está pesando como una losa el sufrimiento de la gente de Lorca,  por cercano, por escucharlo de primera mano.
Ayer conseguimos hablar con todos los amigos afectados por el terremoto menos con una, todos repitieron lo mismo “estamos bien” “gracias por llamar”
Esta mañana por fin localizada la que faltaba, “me he quedado sin casa” este quedarse sin casa no es como cuando te mudas, en estas condiciones es quedarse con lo puesto, “toda la vida trabajando para quedarme sin nada en un momento” los otros amigos “no nos dejan volver a casa” “esto ha sido muy gordo”
Ya por la tarde va cambiando y ahora lo que dicen es “nos vamos de Lorca” no es que se vayan a vivir a otro sitio, es que van a ser acogidos por familiares, la verdad es que no me hago a la idea de su sufrimiento, han pasado la noche fuera de casa, algunos en el monte en tiendas de campaña, ni han dormido ni van a dormir esta noche y encima tiene pinta de llover, espero que por lo menos no tengan que pasar otra noche en la calle.
Me los traería a todos a casa.

Y sí, hacía un bonito día, la entrada de casa está de primavera, las abejas currando y yo descentrada voy y grabo el video girado, no me acuerdo de cómo lo solucioné la última vez, así que ahí va la marranada, otra más no creo que importe. ¿por qué no se oyen las abejas? Había cientos, tantas que no se oían los pájaros.





8 comentarios:

cereza dijo...

Lamento muchísimo lo que ha sucedido en tu tierra y a los tuyos, es estremecedor contemplar la destrucción que se produjo en unos momentos y espero que poco a poco las situación se normalize.
Un abrazo fuerte.

Antonia dijo...

cereza, la amiga que nos costó dar con ella que también es la de menos recursos económicos tiene un circulo rojo en su casa, cerca de sesenta años y en la puta calle, sé que es una mujer fuerte pero con qué ánimo se empieza? dónde han ido los miles de lechugas que ha tenido que recoger para poder tener una casa? ... Hemos organizado para recoger algo de dinero o lo que necesite, no será mucho pero la intención es que no se sienta abandona y sola. ayer cuando se lo dijimos, "si vosotras estais peor" como ves ella en una situación dura sigue pensando en los demás.

Justine dijo...

Siento de veras lo que ha pasado con tus amigos y con los lorquinos en general, ójala poco a poco todo vuelva a la normalidad.

Antonia dijo...

justine, los medios no llegan a transmitir la magnitud de lo que ha sucedido, ¿serán las elecciones? hay que oirlos, según pasan los días están peor.
la pk está empeñada en que acuerde una chica con la que salimos alguna vez de fiesta, esta chica vivía en el edificio que se desplomó y no la pilló porque en el primer temblor salió a la calle con sus dos hijos, y no, no quiero ponerle cara y aumentar la impotencia que siento.

Pepa dijo...

Ay, no te tenía ubicada geograficamente... Sobre lo que dices de que en la tele no se llega a transmitir la magnitud de lo que ha sucedido... no sé, supongo que sería difícil sin llegar a pasarse de morbosos, la verdad... Creo que con lo que cuentan se puede hacer uno la idea de lo que hay, lo que pasa que estamos tan anestesiados de ver noticias tragicas que no lo llegamos a interiorizar hasta que no es referente a alguien con quien tengamos algun tipo de nexo, aunque sea tan lejano como "los amigos de una blog-amiga"... no sé si me explico. En fin... ¿qué te digo? me quedo sin palabras... espero que todo vaya volviendo a su cauce lo antes posible... no sé que tienes pensado para lo de reunir fondos para tu amiga, pero si pones un paypal para donativos por aquí, tal vez tendrías algunos :)

Pepa dijo...

Ah, se me olvidaba comentar que me ha encantado tu jardín y tus árboles en flor, y que pruebes este software http://www.kabytes.com/software/software-para-reflejar-y-girar-videos-para-windows/

Trasgu dijo...

Cierto, ni por asomo somos conscientes de lo que están viviendo nuestra gente de Lorca...y lo que es aún peor...lo que les queda. Yo también tengo amigos allí y es desolador escuchar lo que te cuentan...
Si en algo puedo ayudar a tu amiga, házmelo saber,...que con un poco de aquí un poco de allá...una ayudita siempre vendrá bien!!
Bsoss,
PD: El video me ha encantado...aunque yo la las abejas les tengo pánico... :(

Antonia dijo...

pepa, te explicas perfectamente, es solo que las quejas y el dolor que he oído no lo he visto en la tele, es posible que esté bien así. sobre lo de paypal, no sé, somos tan pocas las que pasamos por aquí que estoy por invitaros a cenar una noche en casa porque estariamos anchas.
el programa que me recomiendas, no va bien, no recuerdo cual era el problema, me parece que se cargaba el sonido o algo parecido, para cambio de formato y trasteos uso super C, lo de girar la imagen lo he hecho otras veces pero no conseguí recordar cómo y ya ves, no me importa quedar como una chapuzas jajaja

trasgu, ese es un gran problema, lo que les queda, haremos lo posible para que no se sientan abandonados.
las abejas van a su puta bola, les tienes que hacer una putada muy gorda para que vayan a picarte, en cambio, las avispas basta que pienses, mierda de avispa, para que se te tire.