sábado, 11 de diciembre de 2010

Jabón

Me he encontrado en internet una receta para hacer jabón para la lavadora, ummm, es perfecta, por un lado voy a conseguir que mi relación con la pakirrota no sea aburrida y por otro, ocupo el tiempo, que ahora no tengo, en hacer inutilidades. Cómo me gusta.


Pero esto no es tan fácil, necesito idear un plan para que la pakirrota no me chafe la idea que para eso es la única en sus cabales de esta casa, así que lo tengo que hacer sin que se entere, aparte de que también tengo claro que este jabón no va a tocar su ropa hasta que no esté segura de que la mía no se ha desintegrado.


Voy a la compra y llevo en la lista comprar detergente para la lavadora, aja, esta es la mía, se me va a olvidar, así que compro los ingredientes para hacer el jabón y los escondo, me llevo la bronca por inútil porque a ver para qué llevo lista.


Vale, ha quedado con unas amigas y yo como soy arisca paso. Le toca al jabón que sólo me ha llevado diez minutos hacer y cuando vuelve la recibo con mi mejor cara de buena y en contra de lo que pensaba me ha dicho que lo va a probar. Estoy viva.




Receta:
Se disuelve en un cubo con agua 250 gr. de sosa cáustica y en otro cubo con agua un poco caliente se disuelve 500 gr. de jabón en escamas, se mezclan y se le echa un poco jabón líquido (esto no era obligatorio) y antes de que se endurezca se reparten en botellas.

5 comentarios:

La nena dijo...

Un momento!!!! Rayos, en mi calidad de "nena" de la casa, exijo una prueba de seguridad mínima (soy mu joven pa quedarme huérfana de madres varias). La primera vez que pongas eso en la lavadora os vais a un mínimo de 23km de distancia (sí, 23 me ha molado) y si cuando volvaís la ropa, la lavadora o, en su defecto, la cochera-lavadero sigue ahí...entonces, podeís seguir usándolo. Oye, la sosa cáustica, no es ninguna broma...y el jabón en escamas nunca me gustó.

Hala, besos
Fdo: porelbiendelafamilia

ISA dijo...

También se puede hacer jabón con aceite de oliva reciclado, pero a mi tampoco me gusta la sosa caústica esa, así que aprovechar las ofertas del carrefú que es más seguro. Además no hay que ser tan limpias que si matamos todos los bichitos entonces nos quedamos sin defensas y nos ponemos malitas. Digo yo.

Antonia dijo...

eh, eh, eh, ustedes dos, pero si nos estamos poniendo ciegas de comer olivas de cáustico y con qué creeis que se hacen, eh? y que si no lava, lo utilizaré para desatascar las tuberías jajaja

ISA dijo...

¿hace un par de botes de aceitunas causticádas pa Madrid?, se acercan las felices fiestas y hay crisis. Jabón no me hace falta

Antonia dijo...

isa, pues la semana que viene no, por causa mayor, pero en cuanto vaya a madrid te llevo, te lo dejo ande el madroño? jajaja