domingo, 12 de diciembre de 2010

A la mancha manchega

A la mancha manchega, que hay mucho vino,

mucho pan, mucho aceite, mucho tocino,

y si vas a la mancha no te alborotes,

porque vas a la tierra de Don Quijote.

 
 

En los últimos días he recibido varias veces el mismo correo y me ha puesto un poco del mal cuerpo, a ver por qué no voy a beber cava catalán, hay que ser imbécil. De verdad, de verdad que no me alcanza la vista para entenderlo.


He de decir que en casa el cava que más se bebe es un cava manchego que hace un amigo, pero esta no es la razón, es porque está bueno que te pasas, está hecho con las variedades de parellada y macabeo y le sale bueno, bueno, que el chaval para esto tiene muy buenas manos, para ser justa que pelota no soy, he de decir que con el vino no afina tanto.

barón de oviñal


Nosotras ya nos hemos pillado unas cajas para acabar un año y empezar otro. Y como sabréis, a la hora de comprar un buen cava hay que mirar la fecha del degüelle, informo de que a este se lo acaban de hacer.

Merece la pena probarlo y si os pilla cerca, al lado de la bodega está esto.



La web es mala que te pasas y no le hace justicia al sitio, ah, y está a veinte minutos de nuestra parcela en la que no hay spa pero hay espantapersonas que no es lo mismo pero se parece.


Y sí, también compramos alguno catalán y algún champagne français.

2 comentarios:

Tantaria dijo...

En casa siempre bebemos sidra y vinos de la Mancha, que pa eso somos de allí, pero estamos "abiertos a nuevas experiencias", así que, si lo veo, probaré el cava que recomiendas.
Besotes.

Antonia dijo...

tantaria, es dificil que lo encuentres porque la cava es pequeña y creo que se los quitamos de las manos, pero si lo ves no dejes de probarlo, es espectacular. y shhh, no lo cuentes pero el enologo tiene mucho que ver con segura viudas.