martes, 7 de diciembre de 2010

Dulce de membrillo

Otra entrada de cosas inútiles, que lo que más me gusta es dedicarme a perder el tiempo, vamos, a hacer inutilidades. Aviso, eh, que seguir leyendo no es obligatorio.

La cosecha de membrillos ha estado en el frutero de casa unas semanas, y una tarde de la semana pasada me fijé en ellos, vaya, parece que quieren cobrar vida y comenzar a desplazarse autónomamente y antes de que se independizaran decidí cocinarlos.

Hala, a internet a mirar la receta del dulce de membrillo que está marcada como fácil, ja, eso será si cocinar no te estresa porque yo acabé de los membrillos y de las indicaciones de la pakirrota hartita.

Empieza bien, hay que hervir los membrillos sin pelar porque se pelan después y solo de pensarlo se me pone dolor de espalda de la tensión, así que mal empiezo, y luego solo es pelarlos, quitarles la pepitas y al fuego con azúcar, ah, y no dejar de remover para que vaya reduciendo, pero claro, llega un momento en que se enfada (el membrillo) y yo que a estas alturas ya tengo la paciencia agotada, ufff, hacemos mal equipo. Que sí, que se enfada y comienza a saltar, a quemarme y a llenar la cocina de pegotes, no voy a mirar al techo pero me temo que ha dejado huella de su paso.

12 comentarios:

ISA dijo...

Qué suerte tener membrillos o cualquier otra fruta para hacer mermeladas o pasteles. ¿te sobra alguna?, no me importaría ir a recolectar.....

Antonia dijo...

isa, el invierno no es muy buena época para recolectar pero si te interesa tengo doscientos metros de seto esperando a ser podado :)

ISA dijo...

¿que el invierno, queeeeeeee?, y las manzanas, peras, ciruelas, uvas, etc., etc.?.
Lo del seto es que soy bajita y creo que te haría un estropicio

Antonia dijo...

a qué manzanas, peras... te refieres? ¿a las del mercado? bueno, frigoríficos hay por todos los lados.
vaya excusa, eh, que cortamos el seto más bajo que por eso no hay problema. jajajaja

ISA dijo...

Esperaré a la primavera. ¿que frutales tenéis?. Es que soy un poco exquisita para eso. Me gustan las cerezas, las manzanas, los albaricoques, los melocotones y las peritas pequeñas. También los higos y brevas

Antonia dijo...

bueno isa es que nosotras somos más de melones ;)

ISA dijo...

Huy¡¡¡, me encanta el melón con jamón y/o brevas o higos, pecati di cardinali

Ender dijo...

En mi vida he probado un membrillo, ahora que lo pienso :S

Antonia dijo...

jajaja, isa, ¿pecati? no, no.

ender, me queda uno, si quieres te lo mando aunque te aviso que es dificil de comer, sólo conozco a tres personas a las que nos gustan con las que coincido también en comer limones a palo seco y beber vinagre jajajaja

Ender dijo...

Creo que podré sobrevivir sin haberlo probado el resto de mi vida XD

Antonia dijo...

ender, gallina jajajaja yo que te iba a mandar el membrillo, unos limones de la huerta de murcia y una botella de vinagre que hago yo.

Ender dijo...

Los limones me gustan y el vinagre también, pero la palabra clave es solos, que solos no, vaya XD